IIIª Div : Empatan el CE. MERCADAL (1) frente a la PEÑA DEPORTIVA (1)

8 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CE.Mercadal empata con la Peña Deportiva

El CE.Mercadal empata con la Peña Dep.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CE. MERCADAL ….….. 15º Clasificado / 21 puntos
PEÑA DEPORTIVA……. 3º Clasificado / 46 Puntos

Se reemprende el campeonato, después de saborear las Fiestas Navideñas y las de Fín de Año, y esta semana viajamos en la vigésimo primera jornada
del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar el CE. Mercadal y la Peña Deportiva de Santa Eulalia, en el Campo Municipal de Sant Martí des Mercadal. Aceptable afluencia de público, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CE.Mercadal le vino muy bien el empate en Ibiza en la última jornada jugada, De todas formas está necesitado de puntos ya que los 21 que tiene le hace peligrar caer en lugares no deseados. Esta semana tiene un compromiso muy difícil con el equipo ibicenco de la Peña Deportiva, tercer clasificado y que no puede dejar la opción de ponerse líder si gana su encuentro en Sant Martí. Pero en el grupo de Luís Vidal hay suficiente calidad y técnica para sacar el partido adelante.

La Peña Deportiva sufrió un varapalo muy grande, en la jornada última del año pasado al empatar en Ibiza con el CD. Son Cladera. A pesar de que tuvo la victoria en sus manos no la consiguió, lo que ahora le obliga a ganar en Menorca si quiere seguir la estela del líder la UD.Poblense. Esta tarde no tiene un partido ni fácil ni cómodo, y deberá sortear muchos avatares, si realmente se quiere llevar los tres puntos de Menorca el equipo de Dani Mori. Esperemos pues los noventa minutos de encuentro, que nos dará la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA E INCIDENCIAS DEL PARTIDO
—-
Menorca Info / Diario

El Mercadal consiguió un empate muy meritorio ante la potente Peña Deportiva Santa Eulària. Los hombres de Lluís Vidal realizaron un gran encuentro durante los noventa minutos, y en la primera parte fueron mejores. Los rojiblancos lograron dejar a los ibicencos en la primera mitad inéditos en cuanto a aproximaciones claras y ocasiones de gol. El cuadro local salió muy enchufado y no dejaba maniobrar a la escuadra que dirige Dani Mori.

Cabe recordar que la Peña aún no ha perdido ningún encuentro en la presente temporada. No había un dominador claro, y Marcos se iba erigiendo en el líder en el centro del campo, por el cual comenzaban todas las jugadas de ataque de su equipo. Con David Mas situado en punta, bien secundado por Elliott, eran los primeros en entorpecer los intentos del cuadro pitiuso. Las primeras aproximaciones fueron locales. En el minuto 19, llegó el 1-0. Robert aprovechó un balón peinado por Biel, para poner en ventaja al Mercadal.

Practicamente la afición no había acabado de celebrar el gol conseguido, y los hombres de Lluís Vidal tuvieron otra ocasión. Un centro de Elliott fue despejado por la defensa visitante evitando el peligro. No daba señales de vida la Santa Eulària, y su única aproximación con peligro en la primera parte fue golpe franco ejecutado por Moreno que se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte, sobre todo en los primeros veinte minutos, fue diferente. Los hombres de Dani Mori salieron a por todas y pusieron dos marchas más sobre el rectángulo de juego. No habían transcurrido dos minutos de la reanudación, y Piquero casi logró las tablas.

La Peña encerró al conjunto rojiblanco en su propio terreno de juego, y los locales tuvieron sus peores momentos en el partido. Tanta presión visitante se tradujo en el empate. Teran, de disparo en el interior del área, logró el 1-1. Seguían empujando los hombres de Mori, y Teran de nuevo en jugada personal por poco no logró el segundo. Llegó la mala notícia para el Mercadal con la lesión de Pepo, que tuvo ser sustituido por Cris. El lateral rojiblanco se fue directamente al centro médico por posibles problemas en un hombro. Poco a poco, los rojiblancos se sacudieron el dominio rival, y David Mas remató fuera.

Los hombres de Lluís Vidal, con Cris sobre el terreno de juego, lograron igualar un poco las fuerzas y el dominio fue ya más alterno. El visitante Teran fue una pesadilla para la zaga local, y de nuevo en una jugada de mérito avisó. También el Mercadal empezaba a recuperarse y Elliott se hizo con el esférico, y su disparo en el interior del área, fue atajado por el portero Torres. En otra llegada local, esta vez a cargo de Cris fue polémica. El joven delantero local fue derribado por la defensa visitante, y el árbitro sacó la falta fuera, cuando parecía que se había producido dentro.

Los locales conscientes de que el punto era bueno ante un rival de entidad lucharon muy ordenados, y la última ocasión fue para Winde, pero el poste evitó que el esfuerzo local resultara en vano.

Menorca Info
—-

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CE.Mercadal viaja al Polideportivo Municipal de Sa Pobla, para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que la Peña Deportiva recibirá en su Municipal de Santa Eulalia al CF.San Rafael, en un derbi ibicenco apasionante y vibrante. Dos partidos ya críticos, recordamos que ya estamos en la segunda vuelta, y ahora cualquier error se puede pagar con la clasificación general. Por tal motivo la web Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para comentarles todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com