Festival de Ajedrez de Gibraltar de Tradewise 2017 Lunes 23 de enero – jueves 2 de febrero de 2017

23 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
Tradewise Gibraltar Chess Festival 2017

Tradewise Gibraltar Chess Festival 2017

Tandem Simul: Domingo 22 de enero de 2017 – por John Saunders (@JohnChess)

El Tradewise Gibraltar Masters comienza el martes 24 de enero de 2017, con doce jugadores de 2700+ clasificados en la alineación. Más de eso pronto, pero hoy domingo fue el tradicional cortina-raiser informal como un par de los jugadores estrella dan un simul para las llegadas tempranas entre los competidores aficionados.

Estuvimos encantados de dar la bienvenida al ex campeón del mundo subcampeón Boris Gelfand para jugar su primer ajedrez en la roca y entró en el espíritu de lo que siempre es un acontecimiento bastante ligero al aceptar tocarlo como un tándem simul con el número mundial de las mujeres Dos Ju Wenjun. A pesar de no haber jugado juntos antes, y no dar ningún pensamiento a la estrategia general, fue rápidamente evidente que se gelificó como un equipo de inmediato. De hecho, una dificultad mucho mayor fue enfrentada por sus oponentes que se encontraron con menos tiempo para pensar antes de que una segunda superestrella del ajedrez bajara sobre ellos esperando ver otro movimiento jugado. No es fácil, pero los jugadores aceptaron el ataque de doble cabeza del gran maestro en buena parte. Dos de los jugadores incluso surgieron de la experiencia con empates, tan bien hecho a ambos.

Desafortunadamente, Ju Wenjun se sintió un poco mal durante el transcurso del evento, probablemente como resultado de su largo viaje desde China, pero el organizador del torneo, Stuart Conquest, intervino para reemplazarla por la segunda mitad del simul, que se terminó en unas dos horas . Puntuación final: Grandmasters +18, = 2, -0.

Uno de los juegos terminó en esta posición picante:

.

.

 

 

El último movimiento de Black había sido … Rac8, permitiendo a Na5-b7. Todos estamos familiarizados con el mate ahogado, pero esta asfixia de la consorte del rey es muy inusual.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

Por: John Saunders

[FAG id=236381]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com