El gobernador de Gibraltar visita el festival de ajedrez

26 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
.

.

El Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, se reunió con el organizador del torneo, Brian Callaghan, al llegar al Hotel Caleta. En la foto está el Director del Torneo Stuart Conquest, el presidente del patrocinador principal de Tradewise James Humphreys, el Gobernador de Gibraltar Edward Davis, el Organizador Brian Callaghan, el Administrador del Festival Paddy Grech, el patrocinador John Isola de Anglo Hispano y Franco Ostuni, Gerente General del Hotel.
Ayer, el Festival de Ajedrez de Gibraltar de Tradewise de 2017 tuvo una visita del Gobernador Teniente General Edward Davis, quien saludó a todos los jugadores de ajedrez que participaron en la 15 ª edición del torneo.
«Me gustaría saludarles a todos, su habilidad en las tablas y también su lealtad a esta competencia. Si no fuera por ti, no pasaría. Vuelve y te deseo mucha suerte en la competición y en los partidos de hoy «, dijo al comienzo de la Ronda 3 en el Masters de Gibraltar en el área de juego principal de la Suite Augustus.
Esta fue su segunda visita al Tradewise Gibraltar Chess Festival. El año pasado, el evento fue su primera función oficial poco después de haber llegado a la roca para asumir su nombramiento como gobernador de Gibraltar.
Al llegar ayer por la tarde fue recibido por el organizador del torneo Brian Callaghan y el director del torneo Stuart Conquest. También estuvo presente el Presidente de Tradewise James Humphreys y de Anglo Hispano John Isola, el Administrador del Festival Paddy Grech y el Director General del Hotel Caleta Franco Ostuni.

.

.

El Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, fue presentado por el Director del Torneo Stuart Conquest y el Arbitro Jefe Laurent Freyd.
Antes de jugar a las 3 de la tarde el Gobernador habló de cómo con 15 años bajo su cinturón el festival fue un logro notable. Fue mostrado alrededor de la sala de juego principal por Stuart Conquest y Arbiter Principal Laurent Freyd.
«Cada año se hace más grande y más grande, más fuerte y más fuerte y atrae a más y más de los jugadores de ajedrez del mundo. Tener 60 naciones representadas y más de 250 jugadores, 60 mujeres, es un logro fantástico «, dijo el teniente general Edward Davis a los competidores que desean lo mejor a todos en el juego de hoy y en todo el torneo.

.

Comentarista La Campeona de Mujeres Británica Jovanka Houska entrevista al Gobernador de Gibraltar.

TRANSMISIÓN EN VIVO
Entrevistada en vivo por el comentarista La campeona de las mujeres británicas Jovanka Houska en el programa diario de Internet transmitido por todo el mundo, el gobernador describió el torneo como un maravilloso evento.
«Lo que ha mantenido esta competición tan progresiva, tan viva y tan exitosa es que cada año hay más gente, más iniciativas y diferentes giros en la competencia», dijo.
Hablando sobre cómo había crecido el torneo, comentó cómo Gibraltar era un lugar que tenía «ambición, innovación y audacia».
«Esta competencia es sólo un testamento de estos atributos porque Gibraltar va a proyectarse de esa manera. Las características naturales que hacen que estas cosas tengan éxito es lo que ha sucedido aquí. Brian Callaghan tuvo una idea, tuvo una visión, fue audaz, innovador y ha sido un gran éxito «, agregó.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com