Tras el aplazamiento de la G1 este fin de semana arrancan las Crèdit Andorrà GSeries 2017

26 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
Pedro Font

Pedro Font

PEDRO FONT TIENE MUCHAS GANAS DE SUBIRSE A LOS NUEVOS GIAND CARS

Manacor, Illes Balears (España),  jueves 26 de enero de 2017

Después de que el Automóvil Club de Andorra se viera obligado a suspender la primera cita del Campeonato Andorrano de Velocidad sobre Hielo debido al mal tiempo, por fin arrancan las popularmente llamadas GSeries, y lo hacen a lo grande, con un circuito en inmejorables condiciones debido a la gran cantidad de nieve acumulada durante las dos últimas semanas y gracias también a las bajas temperaturas que han permitido que haya una espesa capa de hielo y grandes muros a los lados del trazado, todo ello para que este fin de semana los equipos y aficionados disfruten de la que será la primera carrera del año.

El mallorquín Pedro Font está más ilusionado que nunca con el debut de los nuevos Giand Cars del equipo PCR Sport. El piloto de Manacor tiene previsto disputar las cinco pruebas de que consta el campeonato, siempre que su trabajo se lo permita. Tuvo en diciembre su primera toma de contacto quedando encantado de su facilidad de manejo de estos nuevos vehículos y espera poder marcar buenos tiempos que le permitan estar en posiciones privilegiadas de cara al campeonato.

Los Giand Car

Este año nace una nueva categoría, la GS2, segunda división de las GSeries que seguirá el mismo formato y horarios y fechas que la primera división. El nueve de enero se presentó en sociedad en el Circuit GrandValira, donde estuvo presente Pedro Font, que tuvo la oportunidad de probar los nuevos prototipos, destacando la facilidad y el buen comportamiento de estos nuevos vehículos.

Un total de seis equipos, entre ellos el piloto balear, serán los que debuten esta temporada de las GS2. Destacar que Nil Solans, vencedor de las Gseries 2015 y 2016 es uno de los pilotos que tomará parte en esta categoría, lo que sin duda dará un punto más de animación a esta recién llegada.

Los Giand Cars son vehículos de tracción total con doble diferencial y motor de Suzuki Hayabusa de 1.300cc rinde 180 CV. El cambio es secuencial de 6 velocidades, mientras que las suspensiones son independientes. El chasis es tubular fabricado con tubo de acero, mientras que la carrocería es de fibra de vidrio, con las puertas tipo “ala de gaviota”. Las llantas son de la firma Braid y montan neumáticos Pirelli de 15 pulgadas, con 220 clavos repartidos a lo largo de cada goma. El total del conjunto suma unos 580 kilos de peso haciéndolos muy competitivos y fáciles de pilotar.

El Circuit GrandValira

El trazado andorrano está situado a 2.400metros de altura en un enclave natural y turístico a 3 km de la localidad del Pas de la Casa en Andorra. Una instalación que gracias a su situación geográfica le confiere una excelente calidad de la superficie de hielo. Tiene mil metros de largo y diez de ancho, y combina una amplia recta con virajes de todo tipo, totalmente cubierto de hielo y nieve, un circuito que es todo un referente en el sur de Europa.

Gran cobertura televisiva

Gracias al acuerdo llegado entre el ACA y Dorna Sports, empresa que posee los derechos comerciales y de televisión de Moto GP, las GSeries 2017 tendrán una gran cobertura televisiva por parte de Dorna Sports que ofrecerá los contenidos de este certamen a las distintas cadenas de televisión. Y no solo en España, donde se emitirán en TV3, Teledeporte, Movistar+ y Garage TV. Además otras plataformas y cadenas de otros países retransmitirán las GSeries en inglés.

Horarios

Para facilitar en lo posible el trabajo de participantes y organización, en la G1 se estrenarán unos horarios adecuados con la estación del año y las condiciones meteorológicas invernales. Warm Up (9.30h), Sprint-1 (10.30h) y Performance-1 (12h) tendrán lugar por la mañana, mientras que por la tarde se disputarán Sprint-2 (14.30h), Performance-2 (16h) y las correspondientes Finales (17.30h), con la previsión de que los podios tengan lugar alrededor de las 19h.

Los comentarios de Pedro Font:

“Tengo muchas ganas de arrancar la temporada, las inclemencias del tiempo han retrasado el inicio del campeonato, pero el equipo llega con las pilas cargadas a tope y con ganas de hacerlo, y pasarlo bien. Probé los Giand Cars y creo que pueden ser muy competitivos, incluso ir más rápido que los Protos de la categoría GS1. Todo se verá este mismo fin de semana.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com