Club Esportiu Constáncia. Recuperemos nuestra historia.

27 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Fútbol

Trofeos_WANTED

 

La historia vivida vale muy poco cuando se tiene que luchar día a día para la supervivencia. La historia vivida y disfrutada no sirve de mucho cuando tienes a 400 niños con carencias importantes en sus necesidades básicas de instalaciones. La historia vivida de nada sirve cuando tu mayor preocupación es el mantenimiento de tu estadio (tu sancto sanctorum) y permanentemente dedicas esfuerzos importantes para ello. La historia pasada es muy poco útil cuando el presupuesto no da para las medallas de un torneo de chavales de 8 años. Y así hasta el infinito y más allá…

Pero resulta que la historia disfrutada sí es muy valiosa para la gente que la vivió en primera persona. Ocurre que la historia recordada es lo único que queda cuando el tiempo ha borrado casi todo lo demás. Pasa que la historia lejana, en forma de imagen, trofeo, fecha o resultado de un partido lo es todo para quien se dejó la piel en una institución pública, social y responsable como ha sido la nuestra del Club Esportiu Constància de Inca.

Y eso es lo que hemos perdido señores: LA HISTORIA.

Cuando hace tres años llegamos vírgenes y decididos a manejar este caballo salvaje y desbocado que era nuestro Club nos encontramos sin eso: sin historia. Ni archivos fotográficos, ni recortes de prensa, ni libros históricos, ni trofeos (¡!!). Sí: han oído bien… NI TROFEOS. El expolio de nuestra historia había llegado hasta ese punto; ¡No tenemos los trofeos!

Después de tres años de mucho trabajo administrativo, presupuestario, deportivo y en instalaciones, afrontamos esta difícil tarea: recuperar nuestra historia. Y entendemos que no lo tendremos fácil, ya que hemos disfrutado de muy pocas ayudas en este sentido. Nadie nos ha pasado el testigo en esta carrera; esperamos que todo este legado, en propiedad de no sabemos muy bien quien, esté guardado celosamente en algún lugar fresco y seco y vuelva (como por arte de magia o como en el colegio “niños: cerrad los ojos y el que lo haya cogido que lo deje encima de la mesa del profesor”) a nuestra institución.

Se lo debemos a todos los que LA HISTORIA y la transmisión de la misma es algo muy importante, con lo que no se juega; y es lo único que les queda para recordar su gesta, su lucha, su historia y donde dejaron su corazón durante muchos años.

 

La Junta Directiva del CE Constancia

Para devoluciones y/o informaciones:

info@ceconstancia.com

WhatsApp: 681 613 788

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com