Previa CF Gavà – CD Atlético Baleares: punto de inflexión

28 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

CF Gavà vs CD Atlético Baleares // 23ª jornada de Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 29 de enero a las 12:00 // IB3 TV // Municipal de la Bòbila // Árbitro: Francisco Javier Fernández (Colegio Valenciano) // La escuadra de Christian Ziege tratará de doblegar al CF Gavà en La Bòbila para acercarse a los playoffs y enlazar dos triunfos consecutivos.

El CD Atlético Baleares se enfrentará al CF Gavà en La Bòbila, en el duelo correspondiente a la 23ª jornada de liga de Segunda División B Grupo 3. La misión de los insulares consiste en lograr los tres puntos en litigio en tierras barcelonesas y pelear por estar en la promoción de ascenso a LaLiga123. Por su parte, la intención de la plantilla de Óscar Mena es conseguir la victoria como sea ante sus fieles seguidores por salir de la zona caliente de la tabla.

Playoffs, objetivo de los blanquiazules

Los pupilos de Christian Ziege buscarán ante el CF Gavà el segundo triunfo sucesivo y colocarse con los planteles que optan por entrar en las eliminatorias de ascenso a la división de plata del fútbol español. En la pasada jornada, el CD Atlético Baleares ganó al UE Cornellà por (1-0) en Son Malferit (Palma de Mallorca). Fue un evento donde los locales dominaron a un club competitivo como es el UE Cornellà de Jordi Roger. El único tanto del choque llegó en el minuto 25 obra de Luciano Becchio. El futbolista argentino remató al fondo de la red, una prolongación de Kike López, tras un centro de Tete por el flanco izquierdo. Tras la reanudación, los palmesanos tuvieron opciones de ampliar el marcador, aunque no estuvieron acertados entre los tres palos. En este partido, Esteban Muñoz cumplió su duelo número 150 con la elástica del CD Atlético Baleares y Ingo Volkmann le entregó una camiseta antes de arrancar el choque.

 

Con este resultado, el equipo blanquiazul es séptimo con 31 puntos y está a siete unidades de los puestos de playoffs que ahora mismo ocupan los siguientes conjuntos: FC Barcelona B, CD Alcoyano, Hércules de Alicante CF y CF Badalona. El CD Atlético Baleares lleva cinco encuentros sin conocer la derrota. El último tropiezo del club balear tuvo lugar el domingo día 4 de noviembre frente al Hércules de Alicante CF en el José Rico Pérez, cuando los alicantinos derribaron a los hombres de Christian Ziege por (2-0) con dianas de Salinas y Peña. Para este compromiso, los blanquiazules deben tener cuidado con el siguiente jugador del CF Gavà: Boris es el máximo goleador del equipo con quince goles. Ha hecho ocho tantos en casa y siete fuera y es el pichichi del Grupo 3. Además, es el segundo máximo anotador de toda la Segunda B, sólo superado por Borja Iglesias, del Celta B, que ha marcado dieciséis goles. También, son buenos futbolistas SashaPlaHéctor y David.

 

Esta semana, Ingo Volckmann, presidente alemán del cuadro insular, se puso en contacto con el Constància del municipio de Inca, a ver si era posible la cesión de sus instalaciones para que el CD Atlético Baleares disputase sus partidos a partir de la temporada que viene hasta 2020 y la respuesta fue afirmativa. Los insulares viajarán a CF Gavà con el propósito de regresar a Palma con los tres puntos en el bolsillo. Para este encuentro, Christian Ziege no podrá contar con Uche, que padece una lesión en el abductor. David Prieto ya entrenó con el grupo y estará a disposición del técnico alemán. Avi ya no es jugador blanquiazul y su nuevo club será el filial del Leganés.

 

Salir de los puestos calientes

El CF Gavà de Óscar Mena intentará batir al conjunto balear para eludir los puestos de peligro y afrontar lo que queda de curso con cierto optimismo. Los barceloneses vienen de perder contra el CD Alcoyano por (2-1) en El Collao. Fue un partido donde en el primer acto, los visitantes desnivelaron la contienda en el minuto 33. Pla envió el esférico al fondo de las mallas, tras un servicio de Héctor Camps. Tras la reanudación, los alicantinos sacaron su orgullo y le dieron la vuelta al marcador, gracias a las dianas de David Torres y Fran Miranda.

 

Con este tropiezo, el cuadro barcelonés ocupa posiciones de promoción de descenso con 23 puntos y está a un punto de la permanencia. El CF Gavà ha cosechado una dinámica negativa de resultados. En los últimos cinco choques, los discípulos de Óscar Mena han perdido tres duelos ante CD Ebro (1-2), Hércules de Alicante CF (2-1) y CD Alcoyano (2-1) y han empatado dos contra Atlético Saguntino (0-0) y Villarreal B (1-1). Durante estos días, se ha confirmado la incorporación del centrocampista ghanés Alex Kyeremeh procedente del Albacete en calidad de cedido. También, Gabi López del Sabadell, ha fichado por el CF Gavà. Sin embargo, Gabi López, John Neeskens y Zach Hadji todavía no tienen ficha, pero ya se entrenan con el grupo.

 

Los catalanes afrontan este partido como una auténtica final. No obstante, para vencer a los insulares, deben vigilar los movimientos de Rubén Jurado, Xisco Hernández, Kike López, Francesc Fullana, Enzo, Tete y Luciano Becchio. Óscar Mena, preparador argentino del CF Gavà, no podrá disponer de Niko Kata, que cumple su segundo encuentro de sanción. Joel y Cristian son duda hasta última hora.

 

Antecedentes

Estos dos clubs se han visto las caras un total de tres veces con un balance de dos empates y un triunfo por el CD Atlético Baleares. El último enfrentamiento entre ambos planteles se produjo el día 11 de setiembre de 2016 y el evento concluyó con tablas (2-2) en Son Malferit.

 

Posibles onces

 

CF Gavà: Craviotto, Peque, Jordi, Mario, Enric, Reche, David, Pla, Sascha, Boris y Héctor.

 

CD Atlético Baleares: Aulestia, Vich, Prieto, Vallori, Esteban, Fullana, Enzo, Xisco, Kike López, Luciano Becchio y Rubén Jurado.

 

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com