El Palma retoma el pulso a la Liga ante el Zaragoza

2 febrero 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Attos, Éder, Sarmiento, Paradynski y Tomaz, en Son Moix

Attos, Éder, Sarmiento, Paradynski y Tomaz, en Son Moix

El conjunto balear recibe este viernes al Ríos Renovables Zaragoza en el regreso de la competición tras una semana de descanso. Un triunfo supondría ampliar la ventaja con el noveno clasificado en la lucha por el playoff. Maico y Diego Favero, en Brasil, no podrán jugar.

Tras una semana de descanso regresa la Primera División con el tercer partido de la segunda vuelta. El Palma Futsal juega en el Palau Municipal D´Esports de Son Moix este viernes, a las 20:30 horas, con la obligación de ganar para aumentar la ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado y asentarse en la cuarta plaza que supone contar con el factor pista a favor para el playoff. Además, enfrente estará el Ríos Renovables Zaragoza, noveno clasificado, por lo que un triunfo supondría también dar un golpe importante en la lucha por estar en el playoff ya que cuenta con once puntos sobre el conjunto maño.

El Palma Futsal quiere recuperar su fiabilidad como local y mostrar su identidad han convertido su pista en un feudo difícil para los rivales en las últimas temporadas. Los de Juanito inician una fase importante de la temporada para asegurarse una buena posición en la clasificación y, además, con la disputa de la Copa de España dentro de un mes en Ciudad Real. Juanito, técnico del conjunto palmesano, asegura que “será un partido muy complicado porque nos enfrentamos a un equipo en línea ascendente y quiere acercarse a las posiciones de playoff y que tiene un sistema defensivo peculiar, defienden en zona y no estamos acostumbrados. Tienen una línea de presión intensa y en la estrategia es de los equipos que más provecho saca y tendremos que tener la concentración muy alta” por lo que reconoce que “tenemos que hacer un gran partido, subir nuestro nivel de concentración y ser el Palma que queremos llegar a ser”. El técnico reconoce que al equipo le ha venido bien el descanso porque “estamos intentando que el equipo tenga la frescura, velocidad, verticalidad que ha tenido siempre el equipo y creo que nos acercamos a ese nivel. Esperemos que el parón nos haya servido para recuperar físicamente”.

 

Éder, Carlos Barrón y Joselito se han incorporado al equipo esta semana tras jugar con sus respectivas selecciones. El último afirma que “es otro partido diferente al de la ida y estamos concienciados que si no estamos al cien por cien no sacaremos un resultado positivo” y añade que “es un partido complicado porque tienen jugadores de experiencia. Su defensa es en zona, es complicada, es difícil de leer y si no somos capaces de leerla nos costará entrar”. El internacional asegura que “estas dos últimas victorias influyen porque venimos trabajando bien y esperemos reflejarlo en la pista”. Por su parte, Chicho indica que el “Zaragoza es un equipo complicado por la defensa que imponen y hay que cambiar la mentalidad de nuestro ataque porque defiende al contrario que el resto de equipos. Vendrán a por todas para seguir con su buena dinámica y tendremos que estar bastante concentrados”. El andaluz añade que “hemos encadenado dos victorias seguidas e intentaremos seguir con esa buena racha”.

 

Maico y Diego Favero, en Brasil

 

El Palma Futsal no podrá contar este viernes con los brasileños Maico y Diego Favero. Ambos se marcharon a su país la semana pasada para sellar el visado para jugar en España, un trámite administrativo que requiere que viajen a su país y se queden allí varios días a la espera de obtener el permiso definitivo. Está previsto que tanto Maico como Favero regresen finalmente mañana a Mallorca lo que supone que no lleguen a tiempo para el partido.

 

Ambos viajaron a inicios de la semana pasada aprovechando que no hubo competición el fin de semana pero pese a la previsión no podrán disputar el partido. La baja de los dos brasileños podría propiciar el estreno de Eusema en la convocatoria que dará Juanito este mismo viernes. El jugador del equipo juvenil ha entrenado con el grupo esta semana.

 

La afición llena el desplazamiento a Ciudad Real

 

La afición del Palma Futsal vuelve a responder de forma sorprendente y agotó las plazas del viaje organizado para acompañar al equipo a Ciudad Real para la disputa de la Copa de España a las pocas horas de ponerse a la venta. El club anunció el pasado lunes la organización del desplazamiento para la afición y un día después ya se había reservado el centenar de plazas disponibles para acompañar al equipo a la primera gran cita de este año.

 

La Copa de España se celebrará en Ciudad Real del 9 al 12 de marzo y el desplazamiento de los aficionados cubre toda la competición e incluye todos los partidos. El Palma Futsal abrirá el torneo el jueves 9 de marzo ante ElPozo Murcia. El equipo tiene previsto viajar a Ciudad Real el día antes del partido.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com