EL JS Hotels Cide se proclama campeón de Superliga femenina 2, grupo B

4 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
  Victoria de las mallorquinas por un contundente 3-0 ante un buen Elche que las convierte matemáticamente en campeonas del grupo B de Superliga femenina 2, manteniendo su imbatibilidad.


Victoria de las mallorquinas por un contundente 3-0 ante un buen Elche que las convierte matemáticamente en campeonas del grupo B de Superliga femenina 2, manteniendo su imbatibilidad.

Buen encuentro el jugado hoy en Palma, ante unos 300 aficionados que pudieron ver a su equipo ganar y proclamarse campeón, a falta de dos jornadas para acabar la fase regular de la liga. Esta vez fue a costa del CV Elche, un buen conjunto que dejó muy buenas sensaciones en el pabellón escolar. Ya desde el principio se vio que las visitantes no venían de paseo a la isla, en todo momento dieron la cara con un buen juego colectivo. Pero las baleares poco a poco iban entonándose mientras trascurría el primer parcial que a la postre finalizó con un 25-19 a su favor.
El segundo set llevó la misma dinámica que el primero, el arranque muy igualado con acciones de muy buen nivel por parte de ambos conjunto, pero las locales aprovechaban los pocos errores del contrario para ir tomando ventaja punto a punto, mientras la grada se iba despertando por momentos y ayudaba a las suyas a luchar cada pelota. Los puntos finales marcaron claramente las diferencias, un 25-17 que no daba opciones a replica.
El tercer y definitivo set fue sin duda el más igualado de todos, el Elche imprimió más garra en ataque y las palmesanas bajaron un poco el pistón, viendo ya de cerca la victoria. Se llegó a un empate a 18 que parecía marcar un final de set igualado y abría la posibilidad de una cuarta manga. Pero nada más lejos de la realidad, un sprint final del JS Hotels, sacando varias defensas impensables, marcaba claramente los galones. 25-21 y set para las locales, cerrando así el encuentro.
De añadido, y con esta nueva victoria, recordemos que ya van 16 de 16 esta temporada, el club balear se proclamaba matemáticamente campeón de la fase regular de Superliga femenina 2, en su grupo B. En lo que podríamos llamar la liga soñada y perfecta para las blanquirrojas, manteniendo su imbatibilidad y alzándose en lo más alto del podium a dos jornadas de finalizar la competición. Se celebró, pero de manera contenida, el camino hasta la fecha ya marcaba este devenir de la historia. Seguramente, y con la boca pequeña, las jugadoras del Cide ya están pensando en lo siguiente, en la fase de ascenso que tanto sudor y sufrimiento les ha costado conseguir. Ahora quedarán dos partidos ya intrascendente pero a la vez interesantes para mantener la forma de cara al premio gordo. Un de las dos plazas que dan acceso a la máxima categoría del voleibol nacional, algo impensable para un club modesto que silenciosamente ha ido trabajando durante la última década.
Ahora si, ya solo queda pensar en conseguir una de esas dos plazas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com