Gran victoria del JS Hotels Cide ante un Arona muy ordenado.

11 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
El equipo mallorquín se impone en un espectacular quinto set, con un 10-0 a favor que sorprende a propios y extraños.

El equipo mallorquín se impone en un espectacular quinto set, con un 10-0 a favor que sorprende a propios y extraños.

Tras dos horas y cuarto de partido, ha finalizado el choque que enfocaba todas las miradas de la Superliga femenina esta jornada. No en balde se enfrentaban el primer clasificado contra el segundo, en un partido que no ha decepcionado a los más de 400 espectadores que llenaban el recinto colegial. En un partido marcado por la igualdad absoluta hasta el cuarto set, que se ha visto truncada de forma sorprendente en un quinto casi perfecto.
El primer set ya dejaba entrever el desarrollo del choque, las diferencias eran mínimas para ambos conjuntos, a jugadas de alto nivel se sucedían algunos errores propios de la presión vivida. Pero finalmente el Cide ha podido enlazar varias jugadas de mérito para imponerse 25-23.
El segundo ha ido por el mismo camino, aunque a mediados de set las canarias han conseguido una ventaja de 5 puntos que parecían insalvables para las locales. Aun así y tirando de casta las palmesanas han ido recortando distancias consiguiendo la igualada a 24, pero esta vez la suerteh a caído del lado visitante que se ha llevado el set por 24-26.
Tercer set calcado, lucha constante, nervios que empezaban a desaparecer y ligera ventaja en el luminoso para el JS Hotels. Pero en los puntos finales varios errores han decantado la balanza para el Arona, imponiéndose de nuevo por la mínima, 24-26. Los dígitos estaban reflejando lo que se veía en el sintético, máxima igualdad y los dos mejores equipos de las Superliga femenina 2, grupo B, frente a frente.
El cuarto, y cuando parecía que la cosa se ponía cuesta arriba, ha marcado un punto de inflexión y el equipo balear ha encontrado finalmente el juego que viene desarrollando durante toda la temporada, marcando el paso durante todo el parcial. Un 25-17 que daba esperanzas a la afición local que abarrotaba las gradas, y que poco a poco se ha ido metiendo en el encuentro.
La lotería del quinto set estaba servida, pero con gran sorpresa, rozando casi la perfección y con su capitana Lucrecia Dei-cas al saque, el equipo local ha sacado fuerzas de donde no había, marcando un parcial increíble para estas liga, 10-0 reflejaba el electrónico, cuando la gran capitana ha perdido su saque, diez puntos que ponían en bandeja la victoria final por 15-3.
El espectáculo vivido no podía acabar mejor,partido ganado a un gran equipo, el Arona, que todo y la derrota debe estar muy satisfecho por el juego desarrollado. Un nuevo triunfo que ensalza a JS Hotels Cide como equipo invicto durante toda la temporada, a falta de un solo partido para finalizar la liga regular, una proeza que pocos equipos pueden conseguir. Ahora a centrar toda la atención en ese último partido que se jugará ante el Leganés en quince días, y que aunque solo de manera simbólica llevaría a las baleares a firmar \»La liga perfecta\» con 18 victorias en 18 encuentros, sin duda un equipo y una temporada de mérito la que esta marcando el modesto club colegial.

.

.

 

.

.

Estadística del partido

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com