Firmado el primer convenio de seguimiento deportivo de rugby femenino para 2017

16 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Rugby
.

.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, han firmado este jueves un convenio para desarrollar el programa de pre-tecnificación deportiva de rugby femenino para 2017. Se trata de un acuerdo por el que la Fundación para el Deporte Balear, ente dependiente de la Dirección General de Deportes y Juventud, se compromete a iniciar de forma conjunta un programa de seguimiento deportivo que facilite un mejora significativa en la calificación técnica, física y psicológica de las deportistas que practican rugby en las Islas.

La Dirección General de Deportes desarrolla el programa Ponemos Valores el Deporte, y no de los valores a fomentar es la igualdad; precisamente, dentro de la Fundación para el Deporte Balear, se potencia el área dedicada a deporte y mujer.

Este convenio servirá para colaborar con los gastos de personal técnico. A la firma del convenio han estado presentes el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, además de la coordinadora del programa de pre-tecnificación deportiva de rugby femenino, Marta Lliteras.

Por su parte, la Federación Balear de Rugby, deberá presentar y ejecutar un proyecto deportivo elaborado de acuerdo con las directrices marcadas por la Fundación; hacer constar la cooperación de la Fundación en todas las actividades que se lleven a cabo mediante el desarrollo del programa, y ​​también en las informaciones que publiquen los medios de comunicación y publicidad.

Con el objetivo de valorar la ejecución del convenio, se constituirá una Comisión de seguimiento, formada por una persona de la Fundación y una de la Federación.

La consellera Mateu ha remarcado la importancia de firmar un convenio que impulse el deporte femenino y, especialmente, dentro de un deporte como el rugby, donde la representación es mayoritariamente masculina. «La firma de este convenio supone un símbolo de lo que queremos conseguir desde la Conselleria, que es aportar unos valores deportivos que supongan una herramienta de cambio para la sociedad; en este caso, la igualdad entre hombres y mujeres», ha remarcado Mateu.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com