IIª Div . No se merecia la victoria el GIRONA CF (1) ante un buen RCD. MALLORCA (0)

18 febrero 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Nueva derrota del RCd.Mallorca frente al Girona.

Nueva derrota por la minima del RCD. Mallorca frente al Girona, por uno a cero

FICHA TECNICA

Alineaciones

Girona CF. : René Román, Kike Olivas, Pedro Alcalá, Juan Pedro Rodriguez, Sebastián Coris ( min. 77 Johan A. Mojica), Rubén Alcaraz, Alex Gramell, Franceç Aday, Borja García ( min. 62 Samuele Longo), Cristian Portugués (Portu) ( min. 81 Eloy), Francisco José Sandanza.

RCD.Mallorca : Jesús Cabrero, Angeliño, Antonio Raillo, Hector Yuste, Eduard Campabadal, Sasa Zdjelar, Juan Domínguez, Juan E. Culio, Pol Roiger ( min. 62 Brandon Thomas), Tierry Moutinho ( min. 75 Dejan Lekic), Lago Junior

Arbitro : Sr. Isidro Diaz Mera Escudero, ayudado en las bandas por los Sres. Marcos Cerdán y Diego Santaursula, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Tarjetas : min. 31 Francisco José Sardaza, min. 35 Juan E. Culio, min. 49
Sasa Zdjelar, min. 77 Eduard Campadabal TARJETA ROJA min. 87 Juan Enmanuel Culio

Goles : 1-0 min. 87 Juanpe

Incidencias : En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio. Estuvieron presentes en el palco, toda la plana directiva del RCD.Mallorca. En las gradas unos doscientos aficionados mallorquinistas.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

Categoría : IIª División
Partido : GIRONA CF. – RCD. MALLORCA
Jornada : Vigésimo Sexta
Estadio : Estadio Municipal Montilivi (Gerona)
Fecha : 18-02-2017 – 20 horas
Climatología : Invernal, y frío así como iba cayendo la noche en Gerona.

Llegamos a la vigésima sexta estación del recorrido de larga distancia que le queda por realizar al RCD.Mallorca. Hoy nuestro destino es el Estadio Municipal de Montilivi, que nos abrirá las puertas para poder presenciar el encuentro que litigaran el Girona F.C. y el RCD.Mallorca. Sin duda alguna un gran desafío parra el equipo de Javier Olaizola, en el cual tiene la posibilidad de ganar algo más que los tres puntos en caso de conseguir la victoria, y es devolver a los aficionados la confianza, que han depositado en el equipo.

El equipo bermellón para este encuentro recupera jugadores que pensamos que no estarán en el once inicial, pero que pueden tener minutos durante el partido. Del once titular que jugó la semana pasada contra el Rayo Vallecano no se esperan grandes ni demasiadas novedades. Entran de nuevo Lekic y Joan Oriol este después de airear esta semana su conflicto personal con el Consejero Delegado del equipo mallorquinista. Se quedan sin entrar en la convocatoria : Pleguezuelo, Salomao y Oscar Díaz. El morbo del partido estará reflejado en Angeliño y Saúl que vuelven a la que fue su casa por un tiempo. Para finalizar este comentario previo, esta semana tendremos también que vijilar los resultados de las escuadras que están con el RCd.Mallorca en la zona mefistofelica de la clasificación general.

Por su parte el Girona FC. Tiene en sus filas un gran potencial, y eso les ha llevado a habilitarlos en los primeros peldaños de la escalera de la clasificación general. Su técnico Pablo Machin a pesar de saber las dificultades que encontrará en el partido de esta tarde noche, confía plenamente en su equipo. Sin duda alguna la estrella del equipo gerundense es Samuele Longo que es el máximo realizador del equipo de la Comarca del Girones. Pocos hombres encontraremos en el equipo rojiblanco que no les tengamos que tener mucha precaución, entre ellos Borja que es la referencia creadora del equipo, sin olvidarnos Alcaraz, Granells, Portu, en in un firmamento de estrellas, y donde podemos decir que el Girona CF. es uno de los equipos mejor compensados de esta segunda división.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Mueve la pelota el Girona y comienza el partido. En el minuto 8 llega la primera gran oportunidad del equipo bermellón. Hay una jugada en el área de catalana de Pol Roige que pone un balon nítido a Juan Dominguez, y con toda la portería a su favor, la tira por encima del larguero de René. En el minuto 11 Lago Junior suelta un latigazo que René toca con las yemas de los dedos, el balón da al larguero saliendo a corner, en una jugada la cual podía haber significado el primer gol mallorquinista.Los primeros 20 minutos han sido del RCD.Mallorca y donde ha tenido dos oportunidades. Ya caminando por el minuto 25 de nuevo Lago Junior es mas rápido que la defensa y a la media salida de René Román le pica la pelota por encima, pero sin definir, perdiéndose por encima del larguero del meta gerundense. El RCD. Mallorca ha planteado un partido con la mentalidad y la implicación de llevarse los tres puntos de Montivili. Ahora a quien le cae una pelota en la línea frontal del área grande es a Juan Domínguez, que suelta un latigazo, pero de nuevo el balón sale por encima del larguero. Y no hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Muy superior ha sido el RCD.Mallorca al Girona, quien ha estado agazapado y sin peligro ofensivo. Sin embargo los mallorquinistas han creado hasta cinco ocasiones de poder alterar el marcador. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte parece que el equipo del Girona sale adelantando un metro la zaga ofensiva, y en diez minutos han chutado más a portería que en toda la primera parte, lo que sin peligro evidente. En el minuto 55 en un corner, desde dentro del área remata Pol Roige, pero desde el suelo René Román detiene con seguridad. Llegamos al minuto 75, y esta segunda parte, ha bajado mucho el juego del equipo bermellón, aunque no sufre peligro por parte del equipo del Girona ante la meta de Jesús Cabrero, pero ya no llega fresco el equipo mallorquinista como en la primera parte. El partido en este segundo acto solo tiene emoción por lo igualado del marcador. En el minuto 84 saca un corner Granell, remata a puerta Aday y Jesús Cabrero pone una mano en el larguero milagrosa, mandando el balón a corner. En el minuto 86 Culio hace una falta pudiéndola evitar, pero el colegiado no duda en enseñarle la tarjeta amarilla que es la segunda, y por tanto la expulsión. Minuto 86 Llega el único gol del partido. Saca un corner Alex Gramell y el remate de cabeza de Juande vale la victoria del Girona. 1-0. Tres puntos que en esta segunda parte si la ha merecido el Girona, pero el resultado es completamente injusto, ya que el RCD.Mallorca ha tenido 5 ocasiones claras de marcar, pero no ha sabido definir. Una verdadera pena, pero el RCD.Mallorca vendrá a Palma con las alforjas vacías.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca recibirá en el Iberostar Estadio al CD.Tenerife en otra final anticipada para la salvación del equipo. Un partido vital y extrema importancia ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general, por ello la Web Deporte Balear estará en el partido para ofrecerles los comentarios y las incidencias de todo lo ocurrido en el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com