3º RALLYE SOL DE PONENT

20 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

La tercera edición del Rallye Sol de Ponent fue un nuevo éxito tanto de organización y participación, como de asistencia de aficionados. Y es que había ganes de carreras… La cita inaugural de la temporada contó con un total de 52 equipos, de los que 10 correspondían a regularidad. Destacó la presencia de dos equipos británicos, uno desplazado desde La Coruña y varios desde la vecina isla de Ibiza.

Nadal Galiana-Gabi Flores a los mandos de su Escort WRC se anotaron todos los tramos de la mañana y finalizaban la sección como líderes y cuarenta segundos de ventaja sobre sus rivales. Por la segunda plaza asistimos a un intenso duelo entre Pedro Roca-Jorge López (Renault Clio W.) y Lorenzo Andreu-Pedro Soler (Renault Clio R3). Si bien los primeros tramos eran para el Clio R3 la sección finalizaba con solo cuatro segundos de ventaja para Pedro Roca. Óscar Fernández-José J. Gálvez (R. Clio Sport) y Angel Verger-Miguel A. Covas (Citroen Saxo) también destacaron en las posiciones de cabeza manteniendo una bonita lucha junto al Mitsubishi de Toni y Teresa Pizá. David García-Guillem Cuart también tenían un bonito estreno con el Evo X y fueron de menos a más escalando posiciones y mejorando los cronos en cada pasada hasta finalizar la sección en cuarta posición a solo ocho segundos de las posiciones de podio. Mala suerte para José Martorell-Tomeu Fluxá que tenían problemas mecánicos en el Fiat Punto Kit Car, mientras que Alberto Seguí en su estreno con el Citroen DS3 R3T hacía un trompo que le dejaba descolgado en la clasificación.

 

La segunda sección estuvo marcada de nuevo por el dominio de Nadal Galiana que de nuevo marcó todos los scratch excepto uno a favor de David García. Pedro Roca-Jorge López pudieron mantener la ventaja con Lorenzo Andreu-Pedro Soler y finalizaban segundos y terceros respectivamente, mientras que David García se quedó a solo nueve segundos del podio. Óscar Fernández se alzó con el cuarto scratch acabando por delante de Ángel Verger (Citroen Saxo) y Toni Pizá (Mitsubishi Evo 5), mientras que Alejandro Oliver realizaba una gran carrera con el Peugeot 205 y se colocaba por delante de los británicos Steve Pérez-Paul Spooner (Lancia Stratos) y Nick Whale-Andy Bull (BMW M3).

 

En cuanto a Regularidad, los primeros tramos estuvieron marcados por la lucha entre Pedro Pericás-Sebastián Aguilar (Seat 1430) y Toni Barceló-Joan Verger (BMW 2002) con ventaja para los primeros. Sin embargo en el inicio de la segunda sección una avería mecánica apartaba a Pedro Pericás de la competición dejando vía libre a Toni Barceló. Bonito duelo familiar por las siguientes plazas del podio entre Lorenzo Salom-Pere Barrer (VW Golf) y Juan Salom-Paula Puchol (Ford Fiesta) que acabaron en este orden. Las féminas María Bergas-Catalina Gamundí (Ford Fiesta) eran cuartas pudiendo contener a Mateu Salom-Andreu Sansó, también con Ford Fiesta.

 

[FAG id=237696]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com