El olímpico, Damià Borràs, imparte el sábado una charla sobre “Organización y táctica de regatas de Cruceros” en el club

21 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Borrás olímpico

Borrás olímpico

El entrenador olímpico (Río de Janeiro, 2016) y comodoro del Club Marítimo de Mahón, Damià Borràs, impartirá el sábado día 25 de febrero a las 18.30  horas en la sede del club, una conferencia práctica sobre “Organización y táctica de regatas de Cruceros”, una de los actos enmarcados en la campaña de la entidad náutica mahonesa para fomentar la práctica de la vela en esta clase.

La nueva directiva del Club Marítimo se ha marcado el objetivo de incrementar de forma sustancial la presencia de embarcaciones en las regatas de la clase crucero. Por este motivo, ha abierto sus pruebas y contempla la inclusión de barcos sin el certificado oficial de medición, a efectos de que se aficionen y obtengan, en un futuro, la homologación RI para participar en la temporada regular de cruceros. Además de facilitar la presencia de barcos sin certificado de medición, el Club Marítimo de Mahón también quiere formar a los patrones de estos y otros cruceros, así como a sus tripulantes al objeto de mejorar la técnica y los conocimientos para crear una bolsa de tripulantes acorde con las necesidades de estos barcos.

Tras las primeras acciones de esta campaña el número de cruceros presentes en la regatas de Promoción (que incluyen barcos sin certificación) casi se ha doblado. Tras este éxito el Club Marítimo de Mahón estudia otras acciones para fomentar la práctica de la vela en la clase crucero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com