PEDRO FONT Y MIGUEL SOCÍAS REPITEN EXPERIENCIA

24 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
Pedro Font y Cyril Despres comentan la carrera

Pedro Font y Cyril Despres comentan la carrera

Las Crèdit Andorrà GSeries 2017 encaran la recta final del campeonato

PEDRO FONT Y MIGUEL SOCÍAS REPITEN EXPERIENCIA

Manacor, Illes Balears (España),  jueves 24 de febrero de 2017

Llegamos a la recta final con la disputa de la penúltima cita de las GSeries 2017, donde es muy posible que se decidan ambos campeonatos. El sentido de giro de la pista será el habitual y habrá interesantes novedades en la categoría GS2, donde compite el equipo Alnavia Motorsport, como es el caso de la participación de dos grandes pilotos, el dakariano Nani Roma y el piloto mundialista de rallyes Dani Sordo ambos competirán en esta carrera. Dentro del equipo balear tendremos como compañero de equipo de Pedro Font, al actual subcampeón del Campeonato de España de Resistencia, el joven piloto Miguel Socías, que ya sabe lo que es rodar sobre hielo y viene a repetir la experiencia y demostrar su buen estado de forma.

Pedro Font se ha consolidado en la octava posición del campeonato e intentará escalar algún peldaño en la general en estas dos citas que faltan por concluir el certamen, siempre y cuando que la mecánica se lo permita. El Giand Car con el dorsal número cuatro tuvo una mala experiencia la semana pasada tras el encontronazo del gallego Iaan Caamaño contra un talud. El equipo Alnavia Motorsport  espera que los hombres de PCR Sport lo hayan puesto a punto y dejado listo para esta contienda que será más dura de lo habitual al tener que competir también contra Sordo y Roma.

Horarios de la G5

Los horarios previstos para la cuarta prueba de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 variarán ligeramente respecto a los de la carrera anterior. Por la mañana se disputarán Warm Up (9.30h), Sprint-1 (10.30h), Performance-1 (11.30h) y Sprint-2 (13.00h); y por la tarde Performance-2 (17h) y las correspondientes Finales (18.30h), con la previsión de que los podios tengan lugar alrededor de las 19.30h.

Clasificación provisional GS2 tras las tres pruebas

1-Nil Solans (PCR Sport), 132 puntos

2-Marcel Besolí (snowdrivingandorra.com), 111 puntos

3-Gerard de la Casa (Gedith Andorra), 101 puntos

4-Marc Gutièrrez (snowdrivingandorra.com), 90 puntos

5-Ingrid Rossell (Joves Pilots ACA), 85 puntos

6-Alex Bercianos (snowdrivingandorra.com), 81 puntos

7-Ricard Gutièrrez (Rigu Assessors Team), 75 puntos

8-Pedro Font (Alnavia Motorsport), 61 puntos

9-Joaquín Rodrigo (Rodrigo Competición), 57 puntos

10-Sergio Canamasas (PCR Sport), 52 puntos

Etc. hasta 19 clasificados

Los comentarios de los pilotos.

Pedro Font: “Estamos en la recta final de las GSeries y nuestra meta es intentar sumar el máximo de puntos y escalar alguna posición en el campeonato. Esta carrera será dura puesto que al gran plantel de pilotos que tenemos esta temporada hay que sumar a dos grandes, como son Joan Nani Roma y Dani Sordo, ambos están pasando por un buen momento y son aspirantes a la victoria. No obstante habrá que ver qué pasa”.

Miguel Socías: “En mi primera participación en las GSeries me adapté pronto a las condiciones de la pista y a pilotar sobre hielo, espero poder superarme y hacerlo un poco mejor, será una buena experiencia poder competir contra pilotos de primer nivel. Quiero agradecer, una vez más, la oportunidad que me brinda Alnavia Motorsport y Pedro Font para poder ocupar el segundo asiento del Giand Car. Espero no defraudarles.”

a05e0994a

Pedro Font y Cyril Despres comentan la carrera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com