El Palma Futsal. Un partido de alto voltaje en Torrejón

25 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Plantilla del Palma

Plantilla del Palma

El Palma Futsal desafía al líder de la Primera División este domingo y con la cuarta plaza en juego. Ya ganó en la pista del Movistar Inter en dos ocasiones el año pasado. Éder, fuera de la lista.

El Palma Futsal afronta uno de sus mayores desafíos en lo que resta de fase regular en su visita a Torrejón de Ardoz este domingo. El conjunto mallorquín se enfrenta al líder y actual campeón de la Primera División, el Movistar Inter, este domingo a las 18:00 horas en un partido televisado por Teledeporte. El equipo madrileño es el rival a batir y un gran test de nivel para los de Juanito que ya lograron ganar en la pista interista la pasada temporada. El Palma Futsal es el cuarto clasificado y necesita ganar para asegurarse la posición una semana más.

El enfrentamiento entre el Movistar Inter y el Palma Futsal fue el más repetido el curso pasado con seis partidos entre ambos. Se vieron las caras en todas las competiciones oficiales con cuatro partidos en la Liga, el de la Copa de España y en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Palma Futsal fue capaz de ganar en la pista del conjunto interista en la Copa del Rey y en el primer partido del playoff. El encuentro de esta temporada llega con el equipo madrileño en plena forma, con Ricardinho, considerado por la mayoría como el mejor jugador del mundo, y con Bruno Taffy como refuerzo estrella el pasado verano tras firmar una temporada sobresaliente en el Palma Futsal culminada con su elección como mejor jugador de la pasada campaña. El precedente de este año en la primera vuelta acabó con victoria palmesana por 5-0 pero no servirá de referencia ante un equipo que ha aumentado las prestaciones y con una gran cantidad de recuersos. El Movistar Inter es el equipo con más puntos, con más goles a favor y con menos goles en contra. El Palma, por su parte, es uno de los equipos que presenta una de las mejores cartas de presentación a domicilio y con un gran balance goleador.

Juanito ha citado a todos los jugadores disponibles para el partido salvo a Éder, que es el que se queda fuera para este partido. El técnico reconocía esta semana que “le tenemos ganas, no vamos a ir a participar de una fiesta, ni nada por el estilo. Vamos allí con la intención de sacar los tres puntos porque también nos la jugamos porque estamos en la parte final de la temporada. Inter nos va a tener ganas porque no olvidará el 5-0 de la ida pero nosotros también tenemos ganas de puntuar allí”. Sobre el rival apunta que “tiene una plantilla muy buena y están en uno de sus mejores momentos a nivel de juego. Será un partido muy complicado porque ellos tienen un gran potencial ofensivo con jugadores desequilibrantes” y que la clave para ganar pasa por “ser un equipo que defensivamente no cometamos ningún error, que estemos muy ordenados, que no les demos opciones, minimicemos las opciones de uno contra uno. Es uno de los mejores equipos del mundo”.

El equipo viaja a Madrid la tarde de este sábado y regresará a Palma a la finalización del partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com