IIª Div : De todo este barro, surge el lodo. Vergonzosa derrota del RCD. MALLORCA (1) ante el CD. TENERIFE (4) de Pep Lluís Martí.

25 febrero 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
CABRERO DESPEJA EL BALON EL LA PRIMERA PARTE

Cabrero despeja el balon en una jugada del Tenerife, que ha derrotado al equipo de Javier Olaizola por uno a cuatro.

FICHA TECNICA

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Saúl ( min. 55 Lekic ), Campadabal, Héctor Yuste, Raïlo, Juan Domínguez, Mountinho ( min. 66 Pol Roigé ), Sasa Zdjelar, Angeliño, Brandon, Lago J

CD Tenerife: Dani Hernández, Camile, Germán S., Edu Oriol(Aitor Sanz min.46), Jorge, Alberto, Omar ( min. 46 Tyronne ), Vitolo, Aaron, Lozano ( min. 70 Carlos Ruiz ), Amath.

Arbitro : Sr. David Pérez Pallas, ayudado en las bandas por los Sres. Moises Mateo Montañes y Adrian Diaz Gonzalez.

Tarjetas: min. 32 Aaron, min. 65 Juan Dominguez

Goles: 1-0 min. 5 Juan Domínguez, /  1-1 min. 47  Raïllo(p.p), /  1-2 min. 52  Aaron, /  1-3 min. 60 Amath, /  1-4 min. 74 Aaron.

Incidencias : El RCD.Mallorca hoy con la indumentaria amarilla, para seguir festejando el homenaje a su primer ascenso, dentro de las celebraciones de Centenario del equipo mallorquinista.

 

Comentario:

 

Así como iba cayendo la tarde, la climatología era más fresca, pero en el césped del Iberostar Estadio la temperatura debía subir enteros, ya que hoy nos abría las puertas el coliseo del equipo mallorquinista, para que pudiéramos presenciar el encuentro que van a litigar el RCD.Mallorca y el CD.Tenerife, con una aceptable afluencia de publico, y una alfombra verde en perfecto estado.

 

Es indudable que estamos frente a uno de los partidos más importantes del equipo de Javier Olaizola, ya que una victoria sería balsámica, pero una derrota sería crucial, por lo tanto el RCD.Mallorca esta tarde, se enfrenta a estas dos caras de la moneda.

 

El partido se presenta bajo una perturbación y situación compleja. Es cierto que el futbol del equipo ha ganado en intensidad y rendimiento, pero hoy hay que dejar aparcadas las virtudes del Mallorca, porque lo único vital y preponderante es sumar los tres puntos que hay en juego. El entrenador bermellón sabe que no podrá contar con Juan E. Culio que por sanción se pierde este partido, tampoco podrá contar con Santamaría y Juan Rodriguez lesionados, los restantes que se han quedado en Palma son Oscar Diaz, Diogo Salomao, y Ion Ansotegui. La única duda cuestipnable es saber si Eduard Campabadal llegará a tiempo para disputar los noventa minutos de partido. Pero lo más importante para< el equipo es amarrar los tres puntos.

 

El CD.Tenerife llega al partido con una trayectoria ascendente importante a pesar de que no gana en Palma desde la temporada 91-92. Llega con su estrella Amath Ndiaye, pero lo más espectacular del cuadro tinerfeño es que es un equipo muy sólido en todas sus líneas. Destacar tambien al cancerbero venezolano Dani Hernández que está realizando una temporada excepcional. Cuidado también con Victor Javier Añino, más conocido en el mundo  futbolístico como Vitolo, y Alberto Jimenez que ambos son los responsables del perfecto engranaje del equipo chicharrero. Su entrenador es una de las leyendas de RCD.Mallorca como es Pep Lluís Martí, que está llevando al equipo a unas cotas impensables al inicio de la campaña.

 

Comienza el partido y en el minuto 4 Brandon asiste a Lago Junior, pero el balon se pierde por línea de fondo. Enseguida llega el gol rojillo. En el minuto 5 Héctor Yuste asiste a Juan Dominguez y este de remate de cabeza a quemarropa y desde el lado izquierdo por bajo consigue el 1-0, adelantan do al conjunto de Olaizola. Minuto 13 Remate rechazado por Anthony Lozano con la derecha desde fuero del área. En el minuto 16 Raillo centra, remata Juan Domínguez y detiene el cancerbero rival. En el minuto 27 hay un remate de cabeza fallido por Raillo que sale rozando el larguero en una asistencia de Thierry Moutinho. Ya caminando por el minuto 37 Aaron Nuñez remata con la izquierda en el interior del área. No hay más incidencias destacables.

 

Se cierra la primera parte con esta ventaja mínima del RCD. Mallorca, y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los vestíbulos a ambos conjuntos para el descanso reglamentario.

 

La segunda parte llega ¡¡ EL GRAN DESASTRE ¡!, y aquí queremos meter a todos los jugadores y cuerpo técnico, porque el equipo se ha venido debajo de una forma alarmante. No es justo que los aficionados tengan que sufrir a estos jugadores mercenarios y que no tienen ningun sentimiento hacia el Club.

 

El Tenerife de Pep Lluis Martí abre las velas de su navío y llegan los goles en la meta de Cabrero. En el primer ataque de esta segunda parte Raillo marca en propia puerta y pone el 1-1 en el marcador. El Mallorca es una vergüenza de equipo, y hace el ridículo sobre el terreno de juego, sin ambición, sin juego, perdidos en un lozal de barro. Y todo esto lo aprovecha el Tenerife. Minuto 52 Aaron Ñiguez remata con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área y por el lado derecha de Cabrero, y que lo único que puede ver es como llega el cuero al fondo de las mallas. 1-2. Ya no se ve ningún jugador del RCD.Mallorca capaz de levantar el partido, es más no existe ni presión, ni marcajes ni nada de nada. Y con ello llega el tercer gol del Tenerife. Minuto 60 Hay una asistencia de Jorge a Amath Diedhiou y este remata de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo de Cabrero. 1-3. El castigo ya era duro, pero la falta de lucidez, la falta de ambición, la falta de vergüenza del equipo mallorquinista sería castigado con otro gol. En el minuto 65 Anthony Lozano sirve un balon a Amath Diedhiou y Cabrero detiene.

En el minuto 73 Hector Yuste comete un penalty que lo ejecuta Aaron Ñiguez con la derecha y por bajo junto al palo izquierda de Cabrero y sube el 1-4 en el marcador, cerrando así el marcador y el partido.

 

De nuevo el RCD. Mallorca ha mostrado todas sus miserias, y lo único verdaderamente noticiable es la sobresaliente afluencia de publico en el Iberostar Estadio, que no se merecen el ridículo que hacen los hombres sobre el rectángulo de juego.

 

Vergonzosa conducta del equipo del RCD.Mallorca ante sus aficionados.

 

El próximo encuentro del RCD.Mallorca es en la Nueva Condomina, y en este caso es contra el UCAM de Murcia. ¡¡ Dios nos coja en sus brazos… si no se gana este partido. Ya no valen especulaciones, ya no valen empates, y si no se sacan los tres puntos de Murcia, creo que se habrá ganado el RCD.Mallorca el descenso de categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com