La consellera Ruth Mateu recibe Pep Onofre Rosas Juaneda, distinción Cornelius Atticus 2016

27 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Artes Marciales, Judo, Otros Deportes
dav

Ruth Mateu, Carles Gonyalons i el Cornelius Atticus 2016, amb el president de la Federació Balear de Judo i Esports Associats

Carles Gonyalons, director general de Deportes y Juventud, acompaña el galardonado, ratificado en el último Consell de Govern

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han recibido este lunes Pep Onofre Roses Juaneda después de que el jurado de la distinción Cornelius Atticus de la edición 2016 eligiera su candidatura, recientemente ratificada por el Consell de Govern, este pasado viernes. El galardonado recibirá la distinción por parte de la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, el próximo mes de abril.

En la visita, les ha acompañado al presidente de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, Miquel Àngel Bisquerra.

El Cornelius Atticus 2016 para Pep Onofre Rosas Juaneda es en reconocimiento a una vida dedicada a la práctica y/o promoción del deporte de las Islas Baleares. Esta es la máxima distinción que concede el Govern en el mundo del deporte, el jurado de la cual valoró en primera posición la candidatura de Roses Juaneda.

Pep Onofre Roses Juaneda, de 67 años, se inició con 19 años en el judo de cinturón blanco en el Judo Club Palma. Ha pasado, primero, por la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, del que ha sido presidente y vicepresidente y, posteriormente, por la Real Federación Española de Judo, en la Unión Europea de Judo y, finalmente, en la Federación Internacional de judo. Fue director del Colegio Nacional de Árbitros de 1984 a 1987 y de 1993 a 2016.

Sus mayores éxitos deportivos han sido, entre otros, participar como técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92; posteriormente, fue seleccionado y arbitró los Juegos Olímpicos de Atlanta’96 y, posteriormente, participó como secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo en los Juegos Olímpicos de Atenas’04 y Beijing’08 .

Pep Onofre Roses Juaneda fa crèixer el guardó

Pep Onofre Roses Juaneda fa crèixer el guardó

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com