Iª Reg. Pref : Derrota en propio domicilio del PLATGES DE CALVIA B (1) frente a un efectivo UE. PETRA (3)

5 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Preferente
.

.

Ficha técnica:

CF PLATGES DE CALVIÁ B:

Alex Ruiz, Piña, Dani Álvarez, Castell, Pajuelo (Luisito 62´), Ortiz, Nana, Marc Ramis (César 62´), Dosil, Jover y Víctor Moyá

UE PETRA:

Biel (Monroig 64´), T. Salas, Bauzá (Barceló 79´), López, Sastre, Monchi, Salinas, Guiem (Castillejo 88´), Sansó, Jordi y J. Carles (Joan 60´).

ARBITRO:

Martínez Campillos, asistido por Jacas Córdoba y Moreno Valero. Amonestó a los visitantes Sansó y Bauzá.

GOLES:

0—1 (23´) Salinas, con pierna izquierda, de tiro raso cruzado tras una rápida contra.

1—1 (57´) Marc Ramis, de tiro desde la frontal con la diestra tras acción individual.

1—2 (76´) T. Salas, anticipándose a su par dentro del área pequeña, con pierna izquierda, tras saque de esquina.

1—3 (81´) Jordi, en una nueva contra encarando al guardameta y batiéndole por bajo.

COMENTARIO:

El Platges de Calviá B ve truncada su racha positiva de resultados al caer ante la UE Petra, que dormirá esta noche compartiendo liderato con La Unión y Manacor, a la espera de la jornada de mañana.

El cansancio acumulado, unido a la diferencia en la finalización decantó la balanza del lado del equipo verdinegro, quién con un juego rudimentario y ultradefensivo, pero con mucho oficio y experiencia, supo maniatar a un filial que a pesar de intentarlo por activa y por pasiva y sin haber realizado un mal partido, pago muy caro los errores puntuales que su oponente penalizó.

Tras unos primeros minutos trepidantes de los de Calviá, serian los visitantes quienes se adelantaran en su primera llegada, cuando el veterano Andrés Salinas se aprovechaba de un desajuste defensivo para poner el 0-1, a pesar del mazazo, los chicos de Luis Espinosa continuaron a lo suyo, tratando de llevar la iniciativa y dominando la posesión de forma clara, aunque la férrea disposición visitante apenas le dejaba espacios y los ataques no se culminaban con éxito. Con ventaja mínima foránea se llegaba al descanso. Tras él, la tónica no cambiaba, el Platges atacaba y el Petra se defendía y buscaba el contrataque, la insistencia local tuvo su premio antes del cuarto de hora, cuando Marc Ramis conectó un buen tiro ajustado al que nada pudo hacer Biel, con este marcador parecía que la remontada podría ser factible pero aunque se estuvo cerca, sería otro ilustre, el central Toni Salas, como no, tras un saque de esquina, quién a los 76´ volvía a poner en franquicia a los de Pere Vicenç, dejando sin capacidad de reacción a un rival que acabo muy cansado (había jugado el miércoles) y algo desordenado, lo que provocó una última contra letal poco después para que Jordi dejara el choque visto para sentencia, llevándose hacia Petra un triunfo muy trabajado, aunque exageradamente favorable, visto lo visto sobre el terreno de juego.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com