La última cita de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 arranca con una espectacular nevada

6 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

                                           CONTENTOS CON EL FINAL DE TEMPORADA

 

 Circuit Grandvalira, Pas de la Casa (Andorra),  domingo 05 de marzo de 2017

La última prueba de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 amanecía con un espectacular manto blanco sobre el Circuit d’Andorra, en el Puerto d’Envalira. El equipo Alnavia Motorsport alineaba para esta carrera al ya habitual Pedro Font y a todo un veterano, el piloto español, pero afincado en Argentina desde hace ya bastantes años, Fernando Álvarez. Si bien, el mallorquín tenía en mente mejorar sus tiempos e intentar subir algún peldaño en la general del campeonato, Álvarez llegaba a esta carrera con ganas de pasarlo bien, y quien sabe, de dar la sorpresa si llegaba la ocasión.

Las altas temperaturas acontecidas en las dos últimas semanas dejaban el trazado andorrano, un tanto desmejorado, y eso a pesar que los organizadores trabajaron de valiente por dejar la pista lo mejor posible, pero ya se sabe, que contra el sol, poco hay que hacer. A pesar de ello el público presente pudo presenciar grandes carreras, puesto que estaban en juego los dos títulos.

La Carrera

Una vez más, Pedro Font quiso demostrar su valía ante sus rivales. Los resultados esta temporada no le han acompañado y quería evidenciar su buen estado de forma. En esta carrera lo hizo. Desde las primeras tandas estuvo marcando bueno registros, pero fue tanto en Sprint2, como en Performance2, cuando salió a relucir el mejor pilotaje del balear. La suma de tiempos lo metía de lleno en la final B, lograba su mejor resultado de esta temporada que le permitía partir desde la tercera posición en su final, a espaldas del andorrano Marcel Besolí, que ocupaba la “pole”. Pedro Font realizaba una gran salida que le permitía dar cuenta del segundo, ocupando así, dicho lugar. Lo mantendría durante dos largas vueltas, llegando a tener contacto con el líder, pero justo antes de encarar la recta de meta dejaba un pequeño hueco en el interior, espacio que aprovecharía Álex Bercianos, éste “tocaba” a Pedro Font que acababa contra el talud. El mallorquín se quedaba encima del banco de nieve sin tracción en su Giand Car debiendo abandonar. Aun así, lograba su mejor resultado de este año ocupando el séptimo mejor puesto de esta carrera y asimismo subía un puesto en la general de  campeonato acabando en una meritoria séptima plaza. El piloto de Manacor quedaba contento con cómo había evolucionado su pilotaje a medida que había ido transcurriendo la temporada.

Por su parte Fernando Álvarez arrancaba con cautela en su debut sobre el trazado andorrano. Fue mejorando sus registros a medida que iba adquiriendo experiencia sobre este tipo de terreno. Desde el principio tenía claro que llegaba aquí para pasarlo bien, fue aprendiendo sin prisa, pero sin pausa, y a poco que estuvo mejoraba sus tiempos lograba clasificarse en el quinto puesto de la final A. El veterano piloto sacaba provecho de su experiencia y salía a verlas venir puesto las condiciones meteorológicas eran bastante adversas teniendo muy poca visibilidad. Los dos primeros se enzarzaban en un duelo fratricida llegando a tocarse entre ellos perdiendo varias posiciones, puestos que aprovecharía Fernando logrando cruzar la bandera de cuadros en una excelente tercera posición, que le situaría en el sexto puesto de la general, justo delate del mallorquín Pedro Font.

Más información: http://aca.ad/gseries

Tiempos en directo: http://w9.topcrono.net/esdeveniments/live-timing-motor/

Los comentarios de los pilotos:

Pedro Font:

“Me voy con ganas de más, se me ha hecho corto el campeonato. Creo que he ido evolucionando mi pilotaje carrera a carrera, y aunque los resultados no me han acompañado, me marcho satisfecho con el trabajo realizado, después de dos años sin actividad, terminar séptimo en un certamen como éste, y con los pilotos que han pasado esta temporada por las GSeries, creo que nos podemos sentir satisfechos. Debo agradecer una vez más la atención y el cuidado que han tenido con nosotros, tanto PCR Sport, como el ACA.”

Fernando Álvarez:

“Ha sido una gran experiencia, he ido mejorando poco a poco y en la carrera h visto que había muchos nervios por anotarse la victoria, sabía que no tenía ritmo para luchar por el triunfo así que me he quedado a verlas venir. La lucha por los puestos de delante me ha permitido finalizar en el tercer puesto.”

Clasificación de esta carrera GS2

1-Alex Bercianos, 59 puntos

2-Marcel Besolí, 54 puntos

3-Nil Solans, 52 puntos

4-Sergi Canamasas, 38 puntos

5-Ricard Gutiérrez, 34 puntos

6-Fernando Álvarez, 30 puntos

7-Pedro Font, 29 puntos

7-Gerard de la Casa, 29 puntos

9-Jordi ‘Coque’ Graells, 24 puntos

10-Ingrid Rossell, 21 puntos

11-Joaquín Rodrigo, 16 puntos

12-Daniel Sordo, 15 puntos

Clasificación final Crèdit Andorrà GSeries 2017 GS2

1-Nil Solans (PCR Sport), 240 puntos

2-Marcel Besolí (snowdrivingandorra.com), 196 puntos

3-Alex Bercianos (snowdrivingandorra.com), 182 puntos

4-Gerard de la Casa (Gedith Center), 166 puntos

5-Ricard Gutièrrez (Rigu Assessors Team), 143 puntos

6-Ingrid Rossell (Joves Pilots ACA), 129 puntos

7-Pedro Font (Alnavia Motorsport), 109 puntos

8-Joaquín Rodrigo (Rodrigo Competición), 92 puntos

9-Sergi Canamasas (PCR Sport), 90 puntos

9-Marc Gutièrrez (snowdrivingandorra.com), 90 puntos

Etc. hasta 25 clasificados

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com