Pau Hierro, campeón de Baleares de Piragüismo; Adela Borbolla y Josep Lluís Seguí, bronce

7 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Palistas-CMM-en-Campeonato-Baleares-piragüa

Palistas-CMM-en-Campeonato-Baleares-piragüa

El palista del Club Marítimo de Mahón, Pau Hierro, se proclamó el sábado campeón de Baleares de piragüismo cadete, en el campeonato autonómico celebrado en Alcúdia y al que acudió junto a otros 20 palistas de la entidad náutica mahonesa, entre los que destacaron Adela Borbolla, medalla de bronce en cadete femenino y Josep Lluís Seguí, también tercero en Alevín A.

Pau Hierro no lo tuvo fácil en su lucha por el campeonato balear contra Joan Gual (RCN Palma). En una carrera muy igualada, el mahonés hizo valer su poderío físico para vencer al mallorquín, subcampeón, por un solo segundo. Muy por detrás, llegaron el resto de clasificados, como demuestra que el tercer clasificado, Bernat Josep Dolç (CN Port d’Andratx) cruzó la línea de meta a 35 segundo de Pau Hierro. Con este triunfo, unido a los cosechados tanto esta temporada como en temporadas pretéritas, Hierro se confirma de forma clara como el mejor piragüista de su categoría en todo Baleares.

Junto a Pau Hierro, se desplazaron a Alcúdia otros 20 piragüistas del Club Marítimo de Mahón. En su misma categoría John Pons fue 8º, seguido de Manuel Gutiérrez (9º), Isaac Cordero (18º), Tarek Sánchez (22º) y Alan Rabinerson (24º).

Adela Borbolla (CM Mahón) logró subir al podio en tercera posición en cadete femenino en una carrera muy fraccionada. Junto a ella compitió Marta Cometto que fue 10ª. También logro el bronce Josep Lluís Seguí en la categoría Alevín A.

Al margen de las tres medallas, el resto de palistas del Club Marítimo de Mahón cuajaron una buena actuación. En junior hombre, Juan Catchot fue 10º por delante de Diego Gutiérrez (11º), Dión López (16º) y Pau Callejas (17º). En infantil hombre A, Hugo Jara fue 12º, en benjamín hombre Alejandro Seguí logro la 25ª posición, mientras que el alevín hombre B, Yago Quintana fue 12º. Samuel Recio fue 16º en infantil hombre B y Julia Peña, quinta en infantil femenino B.

Por último, en senior masculino, Ulyses Luque fue 19º, mientras que el veterano hombre, Rene Appel fue segundo y Miguel Ángel Chamizo, 3º.

Por equipos, el Club Marítimo de Mahón fue séptimo, por detrás del  R.C.N. Palma, R.C.N. Pto. Pollença, Club Náutic Sant Antoni, C.V. Port d’Andratx, R.C.N. Portopetro y Club de Mar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com