Ushuaïa Ibiza, se encuentra ante el tramo definitivo para salvar el curso

9 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
El venezolano Héctor Salerno, en un partido de esta temporada.

El venezolano Héctor Salerno, en un partido de esta temporada.

Los de Vila se centran en finalizar segundos en la Superliga después del mazazo copero. Can Ventura Palma y Teruel serán los rivales en las últimas cuatro jornadas por ser cabeza de serie

 

El Ushuaïa Ibiza se jugará muchas de sus opciones de salvar el curso en las cuatro finales que quedan para finalizar la fase regular de la Superliga masculina de voleibol. Después del golpe que supuso para toda la entidad quedar eliminados por Teruel en semifinales de la Copa del Rey, a la que llegaron como cabezas de serie, poner punto final a la Liga en la segunda posición podría suponer un vuelco anímico clave.

Con Unicaja Almería destacado en la primera plaza con 51 puntos, la lucha por la segunda posición entre Can Ventura Palma, Teruel y la escuadra ibicenca se presenta apasionante hasta el final. Los palmesanos son segundos con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero tienen pendiente un partido en el pabellón Germans Escalas ante Ushuaïa Ibiza.

 Los ibicencos, por su parte, han visto cómo el esprint final de Teruel les ha puesto en problemas. La cuarta posición, que supondría luchar frente a Unicaja Almería con el factor campo en contra, es el regalo envenenado con el que nadie quiere lidiar. Para conseguir su objetivo, la escuadra que dirige Marcelo de Stefano deberá asegurar los seis puntos que quedan en juego frente a la afición de es Viver y así mantener sus opciones de ser subcampeón de la fase regular.

Mediterráneo, próximo rival

Los pitiusos se medirán el sábado a Mediterráneo de Castellón, penúltimo clasificado, pero Textil Santanderina (que puede ser decisivo, ya que tiene duelos pendientes ante los tres equipos) promete dar guerra en el duelo final del curso, después de que los amarillos les dejaran sin opciones de acudir a la Copa del Rey en la primera vuelta.

Lo más complejo de esta recta final para Ushuaïa Ibiza serán los desplazamientos. El primero, el 18 de marzo, será el segundo derbi balear de la historia de la máxima competición nacional ante Can Ventura Palma, que se apuntó a su casillero el jugado en Ibiza.Un equipo pletórico después de proclamarse campeón de Copa y que, precisamente, ha sido el único en tumbar en la temporada 2016-17 al líder Unicaja Almería. Lo hicieron en Palma y lo repitieron en semifinales coperas en Leganés.

Además, después encararán el complicado viaje hasta Gran Canaria para medirse al siempre aguerrido Vecindario de Paco Sánchez Jover.

Por su parte, Teruel espera pescar en río revuelto. Los turolenses, campeones de la Supercopa, ya han demostrado de lo que son capaces. El partido más difícil que resta a los de Miguel Rivera será el último, ante un Unicaja Almería que previsiblemente no se jugará nada.

diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com