Lloret reúne al mejor hockey femenino español en la 12ª Copa de SM la Reina

10 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Copa de la reyna hockey

Copa de la reyna hockey

Tres de los ocho equipos han levantado la Copa, sumando un total de 9 de las 12 que se han jugado

 Durante tres días el Pabellón Municipal de Lloret de Mar vivirá los 7 partidos de la 12ª Copa de SM la Reina. Entre los ocho equipos participantes se encuentra el Hostelcur Gijón, las vigentes campeonas de la Copa quienes ya suman 3 títulos en su palmarés (2012, 2013, 2016). Las asturianas están a dos del equipo más laureado en esta competición, el CP Voltregà que suma 5 (2006, 2007, 2008, 2011, 2014). También se han ganado el título el CP Manlleu (2015), las otras campeonas que también participa en esta edición, el CP Vilanova (2009) y el Cerdanyola CH (2010).

CP Voltregà – CHP Bigues i Riells (16:00)     
La 12ª Copa se abrirá a las 4 de la tarde con el partido entre las reinas de Copas y un joven Bigues. En el partido de la primera vuelta de la OK Liga Femenina el triunfo de las de Sant Hipòlit de Voltregà no tuvo contestación tras un contundente 0-5.El Bigues llega al partido tras permanecer invictas en los últimos cinco partidos, sumando dos triunfos y tres empates que las han situado quintas con 28 puntos, la  misma posicióo con que cerraron la primera vuelta. El Voltregà suma siete, con seis victorias y un empate, siendo segundas con 44 puntos.GeneraliHC Palau Plegamans – HC Liceo (17:30)     
El segundo partido de Cuartos de Final se jugara a las 5 y media de la tarde y enfrentara al Palau Plegamans, tercero en la competición regular, y a un Liceo que ha perdido cinco posiciones des del ecuador de la temporada siendo ahora onceavas. Las catalanas han perdido una posición después de caer ante el Voltregà en la última jornada tras 13 puntuando con 10 triunfos y 3 empates. Las gallegas hace 9 partidos que no ganan.

Como en el primer partido de Cuartos, la referencia de la OK Liga cae a favor del Palau por goleada, ya que en la 5ª jornada ganaron a las liceístas por 0-4 en Riazor.

Hostelcur Gijón HC – CP Las Rozas (19:00)  
A las 7 de la tarde Gijón y Las Rozas buscaran su pase a semifinales. Las asturianas son las líderes invictas de la competición regular tras 14 victorias y 3 empates mientras que las madrileñas se mantienen séptimas con 20 puntos, manteniendo el equilibrio entre victorias, empates y derrotas, con 5 en cada uno de estos registros.

El partido pondrá frente a frente al mejor ataque de la OK Liga Femenina, el del Gijón con 70 goles a favor, y la mejor defensa, la de Las Rozas, ya que solo ha encajado 18 goles en 15 partidos. Precisamente estos registros se cruzaron en la jornada 12 donde ambos equipos empataron a 1 en Gijón.

CP Manlleu – Covesa Sferic Terrassa (20:30)           
La jornada de Cuartos la cerraran Manlleu y Terrassa a las ocho y media del viernes. Las primeras, descolgadas de la lucha por el título, llegan a la Copa cuartas con 29 puntos tras perder en la última jornada de liga. Por su parte el Sferic ha perdido dos posiciones después de su clasificación, siendo ahora décimas. En la liga el triunfo fue para el Sferic por la mínima, por 3-2, aunque ahora encadenan una racha negativa de resultados. Vienen de perder los últimos dos partidos y solo han podido imponerse en uno de los últimos siete.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com