Magna Gurpea elimina al FC Barcelona Lassa en los penaltis (2-2) y se medirá a ElPozo en Semifinales

10 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Asier, portero del Magna Gurpea, se convirtió en el héroe pamplonica al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

 
Los navarros disputarán la siguiente eliminatoria el sábado 11 de marzo contra ElPozo Murcia a las 18:00h (Teledeporte/Eurosport 2).

 

Magna Gurpea accedió a las Semifinales de la Copa España ‘Ciudad Real 2017’ imponiéndose al FC Barcelona Lassa en la tanda de penaltis tras terminar los cuarenta minutos reglamentarios con empate (2-2). Remarcable triunfo de los de Imanol Arregui que volvieron a superar contratiempos como la lesión de su capitán Eseverri para pasar la eliminatoria. Asier se convirtió en el héroe pamplonica al detener los lanzamientos de Dyego y Tolrà.

Los azulgranas saltaban a la Pista Azul del Quijote Arena convencidos de que para ganar a Magna Gurpea debían mostrar su mejor versión, incidir sobre la meta defendida por Asier y no conceder errores defensivos. Sin embargo, en el minuto 5 una buena triangulación navarra desembocaba en los pies de Araça, que con una frialdad tremenda definía ante Paco Sedano para adelantar a su equipo en la eliminatoria. La reacción del FC Barcelona Lassa no se hizo esperar, pero las acciones de Ferrao y Dyego no encontraban fortuna.

Dos minutos más tarde, en un lance fortuito Eseverri se resentía de su tobillo izquierda y se marchaba cojeando ante la ovación del público de Ciudad Real, perdiendo el Magna Gurpea a su capitán para el resto del partido. Corría el minuto 13 de partido cuando aprovechando una serie de rechaces, Rafa López cazaba una volea escorado en el borde del área y se estrenaba como goleador azulgrana para igualar el electrónico. Volcados sobre el área pamplonica, los hombres de Andreu Plaza lograrían el 1-2 en el minuto 14. Un contragolpe conducido por Dyego Zuffo era culminado por Ferrao, que empujaba el esférico al fondo de las mallas pese a la presión de su defensor.

Crecido ante la adversidad, Magna Gurpea subía la intensidad antes de llegar al descanso. En una bella acción individual, Eric Martel se marchaba de su defensor en banda, cedía al segundo palo de forma precisa y Araça se encontraba con las manos de Paco Sedano, que realizando una gran intervención, conservaba la ventaja azulgrana. Respondía Ferrao armando un potente disparo que Asier desviaba a córner antes de llegar al ecuador del choque.

Los compases iniciales del segundo tiempo transcurrían con un Magna Gurpea presionando la creación de juego del conjunto culé, que se defendía con posesiones largas y controlando el ritmo de juego. Los hombres de Imanol Arregui encontrarían el premio del gol en el minuto 25; Eric Martel se marchaba de Dyego Zuffo, metía un pase diagonal para Dani Saldise y el jugador pamplonica definía al palo largo de puntera estableciendo el empate a dos.

Ferrao desahogaba el juego del FC Barcelona Lassa apareciendo en la posición de pívot, orientando de espaldas para ambas piernas y amenazando el marco de Asier. Restando cuatro minutos para la conclusión, Imanol Arregui ponía toda la carne en el asador saliendo de cinco en busca de la victoria que clasificara a su equipo a Semifinales. A punto estuvo Jesulito de lograr el tercero a falta de 20 segundos, pero su disparo era detenido por Paco Sedano y el encuentro se marchaba a la tanda de penaltis.

Y Asier se coronó como héroe navarro. El portero de Pamplona, deteniendo los respectivos lanzamientos de Dyego y Tolrà, certificaba el pase de Magna Gurpea a Semifinales de la Copa de España 2017 eliminando al FC Barcelona Lassa. Jesulito y Araça fueron los encargados de transformar las penas máximas a favor del conjunto de Imanol Arregui.

 

[FAG id=238768]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com