Ricardinho guía a Movistar Inter hacia las Semifinales con un hat-trick frente a Catgas Energía (6-5)

11 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

El astro luso certifica el pase de los madrileños con gran eficacia goleadora.

 Meritoria actuación de Catgas Energía, que tras adelantarse en el marcador, se mantuvo a remolque de Movistar Inter luchando hasta el final.

Movistar Inter accedió a las Semifinales de la Copa de España ‘Ciudad Real 2017’ imponiéndose a Catgas Energía (6-5) con la actuación estelar de Ricardinho. El portugués, que sumó un gol en su propia portería, se rehízo anotando un hat-trick que certifica la clasificación del conjunto madrileño. Los colomenses no le perdieron en ningún momento la cara al partido y exprimieron sus opciones hasta los últimos segundos.

Preparados para vivir el último de los Cuartos de Final de esta Copa de España ‘Ciudad Real 2017’, Movistar Inter y Catgas Energía se daban cita en el Quijote Arena con el único objetivo de acceder a unas Semifinales donde ya esperaba Jaén Paraíso Interior FS. No tardaría en adelantarse el conjunto de catalán. En el minuto 3, en una característica jugada de la entidad colomense, Prieto sacaba en largo buscando la cabeza de Dani Salgado y el pívot peinaba sutilmente para batir a Jesús Herrero y hacer el 0-1.

Respondían los madrileños encomendando sus ataques a Ricardinho, que en dos acciones simultáneas generaba peligro sobre la meta defendida por Prieto. En el minuto 13 de encuentro Movistar Inter golpeaba por partida doble. Rafael en primera instancia con una finta en el borde del área que terminaba en el fondo de las mallas definiendo de puntera y Bruno Taffy en segundo lugar aprovechando las dejada de Ricardinho, daban la vuelta al resultado adelantando a los de Jesús Velasco.

Llegando al descanso con el resultado parcial de 2-1 favorable a Movistar Inter, el esfuerzo del equipo que ejercía la condición de visitante debía ser mayúsculo si querían acceder a Semifinales. Tras unos compases iniciales donde los hombres de Jordi Cobo dominaban la posesión, el vigente campeón de la Copa de España asumía galones percutiendo sobre la portería de Alfonso Prieto. Sin embargo, en el minuto 26 Catgas Energía lograba igualar el encuentro. Ricardinho despejaba de cabeza un balón en largo hacia su propia portería con la intención de ceder al portero, pero Jesús Herrero, fuera de su portería, no podía detener la cesión que significaba el 2-2.

Pese a ello, el astro portugués conseguía resarcirse en dos acciones prácticamente simultáneas. Robando en primera línea de presión, triangulando con Rafael y Bruno Taffy, el luso servía el tercero y el cuarto de los madrileños en el minuto 27.  La intensidad crecía por momentos y el conjunto de Santa Coloma comenzaba a crecerse ante la adversidad.
De esta forma, en un robo de balón que desembocaba en los pies de Sergio, presente en el segundo palo, Catgas Energía recortaba distancias haciendo el 4-3. Como si de una coctelera se tratara, el gol agitó el ímpetu ganador de los colomenses, que en el minuto 29 igualaban la contienda por medio de Maxi Rescia en un saque de esquina.

No se haría esperar la réplica interista haciendo uso de la pizarra de Jesús Velasco. En un movimiento perfectamente coordinado, Gadeia volvía a adelantar a Movistar Inter haciendo el 5-4 cuando corría el minuto 33. No podía bajar los brazos la escuadra de Santa Coloma, pero Jesús Herrero se crecía bajo palos evitando el tanto del empate.

Apurando sus opciones con portero jugador en los últimos tres minutos, Catgas Energía se encontraría con el gol de la sentencia a falta de cuarenta segundos. En una recuperación de la defensa interista, Ortiz conducía al contragolpe para que Ricardinho consiguiese su hat-trick al segundo palo poniendo el 6-4. La última nota del partido la serviría Javi Rodríguez, que a falta de quince segundos cerraba el marcador haciendo el 6-5 definitivo.

 

[FAG id=238819]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com