Movistar Inter supera a Jaén Paraíso Interior (1-2) y se cita con ElPozo Murcia en la Final de la Copa España 2017

12 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Los interistas defenderán título el domingo 12 de marzo (19:00h) en El Clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 Jaén Paraíso Interior se queda a las puertas de repetir Final en el mismo escenario que 2015.

Movistar Inter se impuso en las Semifinales de la Copa de España ‘Ciudad Real 2017’ a Jaén Paraíso Interior FS (1-2) y buscará revalidar el título de la temporada pasada ante el mismo rival que la pasada edición, ElPozo Murcia. Los de Jesús Velasco mostraron mayor efectividad en un encuentro sin un claro dominador y donde las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Ricardinho abrió el marcador en el minuto uno, Mauricio respondió para Jaén dos minutos después y finalmente Bruno Taffy en una bella jugada personal sentenció el encuentro.

Sabedores de que ElPozo Murcia aguardaba ya en la Final de la Copa de España ‘Ciudad Real 2017’, madrileños y andaluces se citaban en el Quijote Arena buscando dar el paso definitivo antes de alcanzar la gloria. Movistar Inter debía reaccionar tras su irregular partido en la noche del viernes frente a Catgas Energía y Ricardinho pronto se encargaría de corroborarlo. En el minuto 1 de partido, Rafael encontraba al portugués con un pase diagonal y el diez interista se encargaba de poner el balón en la escuadra definiendo ante la salida de Dídac.

Poco duraría la ventaja a los de Jesús Velasco. Dos minutos más tarde, un disparo de Boyis encontraba a Mauricio en el segundo palo, que con cierto desconcierto tras intervenir Jesús Herrero más allá de la línea de gol, celebraba el tanto del empate para Jaén Paraíso Interior. Igualada la contienda, con 1-1 los dos equipos mostraban su versión más ofensiva en busca de la victoria. Tanto Dídac como Jesús Herrero, incluso el larguero en alguna ocasión, evitaban que el luminoso se inmutase antes del tiempo de descanso.

Transcurridos los primeros veinte minutos de encuentro, la afición jiennense que ejercía mayoría en las gradas, animaba a los suyos en busca de repetir la gesta que les llevó a proclamarse campeones en el mismo escenario hace dos años. Las ocasiones se sucedían de forma constante en ambas porterías, sin un dominador claro en el juego y asumiendo galones Ricardinho en el conjunto interista.

Corría el minuto 35 de partido cuando en una acción de auténtico genio, Bruno Taffy tiraba un túnel a su defensor en el borde del área y colocaba el balón en el palo largo con el interior para establecer el 1-2 en el electrónico y decantar la balanza a favor de Movistar Inter. Tras unas primeras acciones con Dídac jugando de portero jugador, Chino asumía la responsabilidad en el juego de cinco andaluz en busca de la remontada.

El conjunto dirigido por Javier Roca desde el banquillo, que sustituía al sancionado Dani Rodríguez, apuraba sus últimas opciones mientras la defensa madrileña se encargaba de desbaratar todas las oportunidades de Jaén Paraíso Interior, siendo finalmente 1-2 el resultado con el que Movistar Inter accedía a la Final

 

LNFS

[FAG id=238977]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com