IIIª Div : Espectacular victoria del SANTA CATALINA ATCO, (3) en un partido extraordinario frente a la UD.POBLENSE (2)

12 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes del partido Santa Catalina Atco y la UD.Poblense

FICHA TECNICA

Alineaciones

Santa Catalina Atº: Miguel Amengual, Alejandro Santaeufemia, Simon Noves, Sergio Herreros, José M Sánchez, Joan Campomar, Juan Martín ( min. 78 Antonio Pol ), Luis P Gimenez, Adrián Castro 8 min. 54 Precious Osayande), Antonio J Huertas y Angel A Garcia. ( min. 64 Harry Besong)

UD. Poblense: Miguel Bennassar, Enzo Lombardo (min. 67 Juan Oller), Adrián Bibiloni, Damia Ramos, Jaime Calonge, Josep Rojals 8 min. 70 Miguel A.Capellá), Sergi Rojals 8 min. 65 Diego Martínez), Lucas Nicolás, Gabriel Gili, Saúl Diaz y Aitor Pons.

Arbitro: Sr. Luis Bestard Servera. Ayudado en las bandas por los Sres. Jose Miguel Bordoy y Fco. Javier Martín

Tarjetas: min. 30 Juan Martín, min. 34 Alejandro Santaeufemia, min. 35 José M. Sánchez, min 65 Llorenç Enrich, min. 68 Luís Gimenez, min. 88 joan Campomar, min. 89 Oscar Troya, min. 89 Miguel Amengual

Goles: 1-0 min. 30 Juan Martin, / 2-0 min. 43 Juan Martin, / 2-1 min. 67 Diego Martínez ) / , 2-2 min. 75 Diego Martínez y / 3-2 min. 87 Joan Campomar

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

– Categoria : IIIª División
– Partido: SANTA CATALINA ATCO. – UD.POBLENSE
– Jornada : Trigesima (30)
– Campo : Municipal Son Fló (Palma)
– Fecha: 12 de Marzo 2.017
– Climatología : Invernal, pero luciendo un sol agradable

Sta. Catalina Atco. .. 13 Clasificado / 33 puntos
UD. Poblense……… 1º Líder clasificac. / 68 puntos

Difícil reto el de esta tarde para el Santa Catalina Atco. que recibe al líder UD.Poblense. A buen seguro que Llorenç Enric tendrá que tirar del catecismo de las estrategias, para derrotar al líder. El Santa Catalina Atco. esta haciendo una temporada brillante y seguro que será competitivo ante los azulgranas de la UD.Poblense a pesar de ser un rival muy difícil.

Lance del partido entre el santa Catalina Atco y la UD.Poblense

Lance del partido entre el Santa Catalina Atletico y la UD.Poblense en Son Fló.

La UD. Poblense de Oscar Troya, vendrá al Municipal de Son Fló a amarrar los tres puntos para que siga habilitado en lo más alto de la clasificación general. Se va a encontrar con muchas dificultades ante el equipo del Sta. Catalina Atco. ya que es un conjunto que trabaja, corre y se sacrifica para y por el equipo. No lo importa ceder terreno de juego porque tiene puntas letales los cuales no se les puede dar ningun metro de ventaja.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

LA PRIMERA PARTE, LA GANA EL ENTRENADOR LLORENC ENRICH
LA SEGUNDA PARTE, LA GANA EL SANTA CATALINA ATCO

Realmente ha sido espectacular el partido que hoy hemos podido vivir en el municipal de Son Fló. El titulo de este comerntario puede resumir todo lo que ha sido el encuentro. Hoy el entrenador local ha hecho un planteamiento perfecto.

Hace rodar el balón el Santa Catalina Atco. y en el minuto 14 llega la primera juagada de verdadero peligro. Enzo Lombardo corre la banda centra sobre Saúl Diaz que de fuerte disparo hace intervenir a Miquel Amengual desde el suelo. Caminando por el minuto 21 Sergi Rojals recibe un balón y sin pensanserlo suelta un latigazo, que el cuero pasa lamiendo el larguero de Miquel Amengual. Llegamos a los primeros 20 minutos y ambos equipos han definido muy bien su estrategia.

Se va mejor distribuido sobre el terreno de juego a Los azulgranas, que llevan el peso ofensivo, sin embargo un espectacular Santa Catalina Atco. lo contrarresta una zaga defensiva bien posicionada, fuerte y muy compacta que no dejan llegar claros balones a las inmediciaciones de su meta, y a la vez permite salir en contrataque a los hombres de Llorenc Enrich que ha dibujado una telaraña donde caen una y otra vez, los jugadores de Oscar Troya.

Ya caminando por el minuto 25 Hay un balón largo, la defensa catalinera mide mal la distancia, y el balón pasa por encima de la cabeza del defensa, llegando a los pies de Biel Gili, que sin pensarlo suelta un zapatazo cruzado atravesando el balón atraviesa la linea de gol, y perdiéndose por la linea de fondo de Miquel Amengual. En el minuto 28 Adrián Bibiloni pone un centro magnifico a Aitor Pons, pero este chuta demasiado cruzado.

Llegamos al minuto 30, llega el primer gol local. Molondro hace un claro penalty a Rubio. Toma la licencia de lanzarlo a el mismo ,y marca el 1-0 al poner el balón por la derecha de Miguel Bennassar. Salta la sorpresa en son Fló. En el minuto 36 de nuevo Sergi Rojals pega un zapatazo , pero el cuero sale por encima del larguero del meta del equipo palmesano.En el minuto 36 llega la primera grañidísima oportunidad de la UD.Poblense. Aitor Pons se escapa de su marcaje y escorado entre ambas áreas chuta cruzado y Miguel Amengual lanzandose por el balón, lo despeja con el pié. Acto seguido llega el segundo gol local. Todo lo hace bien Rubio, recibe, progresa y se escapa del marcaje, chuta cruzado y a pesar de los esfuerzos de Molondro, no puede evitar que el balón llega al fondo de su red 2-0. No hay ninguna jugada más en este primer acto del partido.

Gran y espectacular victoria del santa Catalina Atco.

Gran y espectacular victoria del santa Catalina Atco. anta la UD.Poblense

Resumiendo la primera parte. El Santa Catalina ha estado muy astuto en su estrategia, ha dejado la iniciativa a la UD.Poblense, lanzandose en letales contraataques, que han hecho marcharse a los vestuarios con esta clara ventaja. La UD. Poblense ha caido en esta trampa, y en ningún momento el equipo de Sa Pobla ha podido mandar el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual. Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado Sr. Luís Bestard manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y se ve a un Poblense más ambiciosa, que sale a por el partido, y su actitud ahora es positiva. A pesar de que el Santa Catalina Atco. pone la misma estrategia, ahora las llegadas del equipo de Oscar Troya son más peligrosas. En el minuto 67 llega el primer gol azulgrana. Diego Martinez es su autor 2-1, y el partido cambia radicalmente en el sentido del juego. Y aún más cuando el equipo de Sa Pobla consigue el segundo gol obra de Diego Martínez. 2-2. El partido esta efervescente, saltan chispas y ahora cualquier resultado es posible.

Pero hoy el Santa Catalina Atco tira de la épica, no se dá por satisfecho con el empate y busca la victoria. Su constancia tiene éxito porque en el minuto 87 Joan Campomar marca el 3-2, cerrando el marcador y el partido. Un partido que ha sido explendido, con dos equipos buscando la victoria, el Santa Catalina tuteando al líder, y porfiando por conseguir un resultado positivo. Los tres puntos se quedan en el Municipal de son Fló.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Son Ferriol,

ddd

Lance del partido del Sta. Catalina At.

para litigar el encuentro con el CD.Ferriolense, mientras que la UD. Poblense jugará en su Polideportivo de Sa Pobla contra el Platges de Calviá. Las piernas ya comienzan a estar cansadas, el dispendio y desgaste físico ya es importante a estas alturas de campeonato, y a partir de hoy, y en cada jornada de las siguientes, se jugarán los partidos que podríamos calibrar y denominar de vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.
[FAG id=238911]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com