IIIª Div : Dificil triunfo de la UD.POBLENSE (1) frente a un defensivo PLATGES DE CALVIA (0)

18 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El lider implacable vuelve a ganr en esta ocasión en Es Torrentó de Felanitx

Mucho trabajo le ha costado a la UD. Poblense doblegar al Platges de Calvia

FICHA TECNICA

Alineaciones

UD. Poblense: Miguel Bennassar, Hector Escrich, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Jaime Calonge, Josep Rojals 8 min. 75 Miguel A.Capella), Diego Martinez ( min. 67 Sergio Rojals), Lucas Nicolas Gilardoni, Juan Oller ( min. 55 Enzo Lombardo), Gabriel Gili y Aitor Pons.

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Marc Ramis, Ramon Bigas, Antoni Jou, Gabriel L Grille, Alex Mayans ( min. 69 Sergi Durán), Joan J Garau, Carlos Pacheco, Adrian Flaque ( min. 60 Cristofer), Daniel Bardolet y Adrian Hernandez. ( min. 79 alain Pecharrodena)

Arbitro: Sr. Javier Garcia Ferrer. Ayudado en las bandas por los Sres. Isaac Gutierrez Rodriguez y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas: min. 37 Jaime Calonge, min. 42 Adrián Flaqué, min. 51 Ramon Bigas, min. 53 Adrián Bibiloni, min. 65 Bartolome Barceló, min. 89 hector Escrich

Gol: 1-0 min.83 Aitor Pons

PREVIA AL PARTIDO

– Categoria : IIIª División
– Partido: UD. POBLENSE – PLATGES DE CALVIA
– Jornada : Trigesima (31)
– Campo : Polideportivo Municipal de Sa Pobla.
– Fecha: 18 marzo 2.017
– Climatología : Invernal, pero luciendo el sol

UD.Poblense …… 2º clasificado / 68 puntos
Platges de Calvia.. 7º clasificado / 49 puntos

La UD. Poblense viene de perder un partido en Son Fló, lo que como primer daño colateral ha sido perder el liderato de la categoría. Hoy recibe a un equipo difícil y complicado, pero que ya no se pueden dilapidar más puntos si se quiere llegar con opciones de llegar a la cumbre de la clasificación.

El Platges de Calviá esta en zona alta, y el único sueño que de momento existe en el equipo de Carlos Martínez es quedar lo más alto posible. Hoy tienen un difícil reto al tener que derrotar al segunda clasificado. Sabemos del potencial del Platges de Calviá, pero no van a tener un partido ni cómodo ni fácil.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Sangre, sudor y lágrimas le ha costado a la UD.Poblense amarrar este resultado positivo en esta tarde sabatina en su propio Polideportivo de Sa Pobla. Cierto es que pudo aumentar el marcador por ocasiones que tuvo, pero no es menos cierto que el Platges casi le pudo empatar. De todas formas visto lo ocurrido en el rectángulo de juego, pensamos que el resultado es justo, ya que el Platges con una gran zaga defensiva solo hizo eso, ¡¡ defenderse ¡!, a excepción de los minutos finales.

Ambos equipos se tenían mútuo respeto unos jugando más ofensivamente y otros guardando la zaga defensiva y abortando todos los peligros que pudieran derivar delante de la meta contraria. La primera parte se cerro con el resultado inicial del cero a cero, a pesar de que hubo jugadas alternativas que pudieron abrir el marcador.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las nuevas estrategias para esta segunda parte.

El Platges nunca dio su brazo a torcer hasta el minuto 84 cuando Aitor Pons ponía el 1-0 en el marcador y de esa manera daba los tres puntos al equipo azulgrana. Ya prácticamente sin tiempo el Platges en los últimos minutos empujó, pero sin conseguir nada positivo, por lo que los tres puntos justamente se quedaban en Sa Pobla.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD.Poblense viaja a Menorca para jugar en el Municipal de Son Marçal contra la Penya Ciutadella. Por su parte el Platges de Calviá recibirá en su propio feudo de Magalluf al CD. Ferriolense. Las piernas ya comienzan a estar cansadas, el dispendio y desgaste físico ya es importante a estas alturas de campeonato, y a partir de hoy, y en cada jornada de las siguientes, se jugarán los partidos que podríamos calibrar y denominar de vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com