CARRERAS POR MONTAÑA. FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA Y ESCALADA.

20 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Crónica y fotografia: Toni Suñer,

Crónica y fotografia: Toni Suñer,

SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA.

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, del área de Carreras por Montaña. La Copa de España, circuito de seis pruebas que finaliza el mes de noviembre.

La primera competición ha sido la carrera por montaña de Sierra Elvira, en Granada, una prueba de 31,5 km y 2.000 m des +. Los primero 15 km muy rápidos y la segunda parte de la prueba con tres subidas muy duras:

  • Piorno 2,5 km y 415 m des +.
  • Morrón de en Medio 2,7 km y 432 m des +.
  • Morrón de la Punta con 1,2 km y 325 m des+.

Las tres subidas con rampas muy exigentes que oscilaban entre el 33% y el 47% de inclinación positiva.

El ganador, en categoría masculina fue el corredor almeriense Juan Javier Jiménez con un T: 2.48.56. En categoría femenina la ganadora de la prueba fue Sheila Avilés con un T: 3.18.21

Los corredores de la Selección Balear tuvieron una buena actuación. Biel Gomila (Ermassets) se clasifico en octava posición con un T: 3.02.17 a 13 min del ganador de la carrera. Bel Calero (Mallorcatrail) se clasifico en sexta posición, en categoría femenina, con un T: 3.47.36 y Salvador Binimelis (saMilana) se clasifico en tercera posición en categoría cadete, sobre un circuito adaptado en quilometraje y desnivel.

La próxima carrera será el dia 2 de abril, en la localidad de Borriol, Castellon.

Crónica y fotografia: Toni Suñer,

retall premsa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com