IIIª Div : Goleada del CD. FERRIOLENSE (5) ante un equipo que huele a preferente la PENYA CIUTADELLA (0)

1 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanesdel encuentro CD.Ferriolense – Penya Ciutadella

FICHA TECNICA

CD. Ferriolense: Jordi Amador, Joan Gaya, Mariano Palliser, Javier Ramos ( min. 64 David Crespo), Ruben Nova, Caio Cesar M Antonio Carlos, Javier Llaneras ( min. 46 José Antonio), Cristian Sanchez, Alberto Castell ( min. 55 Raul Beneit), Alejandro Pons y Francisco Hidalgo.

Penya Ciutadella Esportiva: Alejandro Pozo, Fabricio Ricardo, David Moll ( min. 46 Eduard Steven), Angel Pulido, Gabriel Medina, Francec Xavier, Joan Bautista ( min. 46 Eduard Steven), Xavier Marques (min. 70 Cristobal Bosch), Miguel Enrich, Jose Luis y Edgar Llabres.

Arbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer. Ayudado en las bandas por los Sres. Ricardo Morey Garcia y Roberto Gonzalez Bestard.

Tarjetas: min. 36 Alejandro Pons, min.45 Migel A.Bazán, min. 58 Angel Pulido, min. 62 José Luís, min. 63 Juan José TARJETA ROJA min.75 juan José (por doble amarilla)

Goles: 1-0 min. 26  Javier Llaneras, /  2-0 min. 33 Francisco Hidalgo, /  3-0 min. 56 Cristian Sanchez, /  4-0 min. 87  Ruben Nova y / 5-0 min. 89  David Crespo

Incidencias : Ha presenciado el partido en el Municipal de son Ferriol D. Bartolomé Riera Morro, presidente del Comité Arbitral.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

– Categoría : IIIª División
– Partido:  CD. FERRIOLENSE – PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA
– Jornada : Trigesima tercera  (33)
– Campo : Campo Municipal de Son Ferriol
– Fecha: 1 de Abril 2.017
– Climatología : Primaveral, luciendo el sol alternando con nubes.

  1. Ferriolense …… 9º clasificado –  42 puntos

Penya Ciutadella…… 19º clasificado –  23 puntos

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y la Penya ciutadella

Lance del encuentro entre el CD. Ferrio- lense y la Penya Ciutadella

Ya dimos la jornada pasada, nuestra más cordial enhorabuena a toda la familia del CD.Ferriolense, porque de nuevo podrá ver transitar la campaña próxima, al equipo en tercera división. Ya con los deberes hechos se recibe esta semana en el Municipal de Son Ferriol al equipo menorquín de la Penya Ciutadella. Un partido para disfrutarlo, aunque sabiendo ser un equipo competitivo y añadir los tres puntos en litigio al casillero del equipo de Son Ferriol. Es indudable que conociendo a Alex Calero no se dejará arrebatar ningún punto, y el equipo jugará con las máximas exigencias de obtener el total del botín en juego esta tarde.

La Penya Ciutadella Esportiva, ya no tiene margen de error. Ya no le sirven los empates y mucho menos las derrotas, por lo que si quiere tener una minima esperanza de salvar la categoría, tendrá que arrebatar los puntos al equipo rival de son Ferriol. No tiene otra opción, ya que su campaña ha sido nefasta, y ahora como siempre decimos “ recuperar los puntos “ es una misión casi imposible.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Mueve la pelota el CD.Ferriolense y arranca el partido. La primera oportunidad llega muy pronto, en el minuto 3 Puñal desde cerca del punto de penalty remata con chilena pero el balón acaba en las manos de Alejandro Pozo. En el minuto 12 Xavi ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero el balón sale por encima del larguero de Jordi Amador. Ya tocando el minuto 21 le llega un balón dividido a Javito y sin pensárselo desde el exterior del área chuta duro, pero el balón finalmente sale por la derecha del meta del equipo menorquín.

El partido es jugado a un ritmo alto, pero con pocas jugadas que realmente puedan llamarse peligrosas. En el minuto 24 Mariano Pallicer desde muy lejos lanza a puerta, en principio parece que es un balón inocente, pero se va cerrando por el viento y obliga a Alejandro Pons a intervenir. Hasta este momento el Penya Ciutadella ha aguantado y sujetado bien al CD.Ferriolense que ha sido el único equipo que jugaba con la zaga ofensiva más adelantada. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban los 26 minutos Alex se va por banda, desde aproximadamente el vértice del área grande centra y Javier Llaneras consigue el 1-0.en el marcador.

Este gol desmonta, y rompe totalmente la defensa del equipo menorquín, que ahora irá viendo como le caen los goles uno detrás de otro. Tocando el minuto 34 Alex de nuevo copia la jugada del primer gol, progresa por banda y centra a Francisco Hidalgo que de certero cabezazo de nuevo manda el balón al fondo de las mallas de Alejandro Pozo 2-0. Con este resultado se cerra la primera parte.

Esta primera parte ha sido del CD.Ferriolense que ha demostrado que está en un estado de forma primoroso. A puesto más ímpetu que la Penya Ciutadella, y ese

El CD.Ferriolense ha sido muy superior al equipo menorquiin

El CD.Ferriolense ha sido muy superior al equipo menorquin y el marcador lo refleja

resultado se nos antojo corto para los méritos del equipo de Son Ferriol. El Penya Ciutadella mientras no le han marcado el primer gol defensivamente ha estado bien, pero al recibir el primer gol, toda su estrategia se ha ido al traste. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza, y será cuando la Penya Ciutadella recibirá el duro correctivo, ya que el equipo de Alex Calero batira por tres veces más la porteria ciutadellenc. En el minuto 56 Puñal tiene la gran ocasión de la tarde. Se presenta en un mano a mano con Alejandro Pozo, desde el punto de penalty chuta, pero con su cuerpo el meta evita un nuevo gol. Un nuevo gol que vendrá en el minuto 30 obra de Puñal, desde dentro del área 3-0. Ya no se ve al Penya Ciutadella por ninguna parte. Los goles van cayendo uno a uno. En el minuto 75 es expulsado por doble amonestación Juan José, por lo que la Penya jugará el resto de partido con solo diez hombres, lo que facilitará la llegada de dos nuevos goles.

En el minuto 88 Alex Pons centra un balón dentro del área, hay una serie de rebotes y rechaces, hasta que desde el suelo le llega la pelota a Ruben Nova y desde el suelo consigue el 4-0 y yá dentro del tiempo añadido hay un pase de Raul Beneit a Crespo, este chuta, el balón pega abajo a la madera izquierda y se aloja a la porteria menorquina 5-0. Con este resultado se cierra el encuentro.

El CD.Ferriolense es una maravilla verlo jugar, Alex Calero ha confeccionado un gran equipo, que seguro dará muchas tardes de gloria al equipo de son Ferriol. De la Penya Ciutadella solo podemos decir que ha pasado un equipo de preferente por son Ferriol, ya que ni ha creado jugadas de peligro, ni ha inquietado la meta de Jordi Amador, y si le quitas el pundonor, el trabajo y la constancia, no queda absolutamente nada del equipo de Menorca.

PROXIMOS PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS HASTA FINALIZAR LA LIGA.

Jornada 34  Formentera – CD.Ferriolense  /  Penya Ciutadella – Campos Jornada 35  Ferriolense – Ciudad de Ibiza  /  Felanitx-Penya Ciutadella Jornada 36  Constancia – Ferriolense  /  Penya Ciutadella – Collerense Jornada 37  Ferriolense – Llosetense  /  Santa Catalina – Peña Ciutadella Jornada 38  Binissalem – CD.Ferriolense  /  Penya Ciutadella – Platges C

Los puntos se quedan en Son Ferirol

Los puntos se quedan en Son Ferriol

Entramos en el último tramo del campeonato de liga, quedan seís jornadas incluida esta, lo que equivale a disputar 18 puntos. Las piernas comienzan a estar engarrotadas, los jugadores sufren un gran dispendio físico de toda la temporada, y lo que es más importante, se van cerrando las posiciones en la tabla clasificatoria, y ya no se pueden corregir errores y muy difícilmente recupar lugares más altos en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

..
[FAG id=240219]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com