Juv.Div.Hon : Empatan el REAL ZARAGOZA (1) con un buen CD. SAN FRANCISCO (1)

2 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Real Zaragoza 1 – 1 CD San Francisco.

Tremenda temporada del CD San Francisco que, con su empate ante el Real Zaragoza en tierras mañas, aspira a acercarse a los estratosféricos números de la era del maestro Sansó.
Otro empate más, el 14º, o lo que es lo mismo, otra jornada más sin perder, 23 de las 29 jornadas ha sido capaz de puntuar el equipo más joven de la liga.
Trepidante primera parte en la que el conjunto local salía más enchufado y tenía 15′ muy buenos pero en los que el CD San Francisco sabía defenderse y sufrir. No concedía ocasiones, algún tiro lejano pero que no iban entre los tres palos pero con mucha combinación en banda, especialmente si izquierda. Sus mejores hombres, Baselga y Garde, asistían a Tresaco, muy activo y si no conseguían sacar provecho, el potente Nick, echaba el resto. Por su parte, el conjunto de Carlos Muñoz se asentaba en el campo y comenzaba a generar ocasiones y a vivir en campo rival. Se hizo dueño y señor y gozó de las mejores ocasiones: Trapero en un mano a mano que lamió el palo y Fran con un gran remate de cabeza en un córner,  pudieron abrir el marcador haciendo justicia al buen juego alegre de los franciscanos. Y podría haber sido peor para los intereses locales si el árbitro hubiese expulsado al central Javi Pérez que, teniendo una tarjeta, agarró a Trapero cuando se volvía a quedar solo ante el meta Azón.
Se llegaba al descanso con una acción de Saúl que dejaba rivales atrás en la frontal, abría para Tòfol que disparaba con mucha intención y su tiro golpeaba en la mano del central maño con tarjeta. Demasiado arriesgado dejar con diez al equipo local y señalar penalti, así que mejor final de la primera parte y los dos equipos a reponer fuerzas.
Juegan con el corazón los chicos de Carlos Muñoz que necesitan 60″ para trenzar una jugada en la que Saúl y Tòfol conectan, Samu se saca de la chistera una pared en la frontal que acaba con un trallazo que el portero no puede volcar y el rechace lo envía a la red Manresa. Locura máxima y piña franciscana en el córner.
Un minuto les duró la alegría a los visitantes, pues Nick se sacó un Andrea Pirlo de la chistera y clavó un disparo a la base del palo de la portería defendida hoy por un excelente Pau Pericas. Empate a uno en el marcador que ya no se iba a mover por el buen hacer de ambos porteros. El local blocó un disparo violento de Saúl desde la frontal y el visitante desbarató un mano a mano a Arasa.
No hubo tiempo para más y se firmaron las tablas entre los dos equipos más jóvenes del campeonato. El futuro de esta categoría en los próximos años está garantizado.
Terminamos los partidos como visitantes siguiendo a este gran equipo que deja una efectividad muy fiable que le ha permitido conseguir el 51% de los puntos disputados como visitante.
Solo les queda por cumplir un objetivo a los chicos de Carlos Muñoz: ganar la última jornada para alzarse con una histórica 7ª plaza en una campaña memorable. Absolut amente orgullosos de los rojos y de su actitud en las 29 jornadas de aprendizaje que han disputado los chicos del CD San Francisco.
Redacción CD San Francisco. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com