IIª Div : Victoria del AD. ALCORCON (1) frente a un equipo nefasto, pobre de espiritu y desahuciado RCD. MALLORCA (0)

2 abril 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Derrota del R Cd. Mallorca

Derrota del R C D. Mallorca en Alcorcon

FICHA TECNICA

Alineaciones

AD. Alcorcón : Dimitrov, Fede Vega, Elgezabal, Owona, Razvan ( min. 73 Cuenca), Tropi, Toribio, Oscar Plano ( min. 71 Kadir), Pablo Pérez, Ivi ( min. 81 Luque), David Rodríguez.

RCD.Mallorca : Santamaría, Angeliño, Raillo, Ansotegui, Biel Company ( min.81 Pol Roiger), Hector Yuste, Salomao, Moutinho, Culio, Lago Junior ( min. 67 Lekic), Brandon

Arbitro : Sr. Jorge Valdés Aller auxiliado en las bandas por los Sres. Rubén Becerril y Juan José López

Tarjetas ; min. 58 Angeliño, Min. 60 Biel Company, min. 65 Juan Culio

Goles ; 1-0 min. 46 Owona

Incidencias : Noche fresca, viento a favor del RCD.Mallorca. Unos 4.800 espectadores.En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Elgezabal.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

Hoy la estación del campeonato de liga nos lleva hasta el Estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón, donde el AD. Alcorcón litigará el encuentro con el RCD. Mallorca, que tiene un cókctel de premisas que hacen interesante el partido. La primera y más importante es que los dos equipos están en una situación precario, y ambos necesitan los puntos en litigio esta noche. La segunda es que si el equipo de Javier Olaizola cayera en el pozo de la desesperación perdiendo el encuentro se agravaría el transito la temporada próxima en IIº división.

La AD. Alcorcón tiene la necesidad de amarrar los tres puntos, ya que está con las mismas carencias que el equipo mallorquinista. El técnico del equipo madrileño Julio Velazquez tiene dos sensibles bajas para el encuentro como son las de Carlos Bellvis ( sancionado ) y la de David Navarro ( lesionado ), pero deberá amarrar a los tres puntas probables del Mallorca como son Lago Junior, Moutinho y Brandon. El equipo madrileño sabe lo mucho que se juega en este partido y sin duda alguna sacará lo mejor de su equipo.

El RCD.Mallorca, está en una situación gravísima, y si hoy no saca los tres puntos, el problema se volverá en un vituperio crítico. Javier Olaizola ha dejado en Palma a Saúl, Juanjo, Dalmau, Oscar Díaz y Juanjo, aparte de Sasa que esta con la selección sub 21 de Serbia. Entra en el equipo de nuevo Juan Rodríguez. Hoy el mensaje de Olaizola es “ prohibido fallar las ocasiones de gol “, porque el mister rojillo sabe que si se falla ya será difícil sellar la permanencia. El hombre a vigilar es sin duda es David Rodríguez, que lleva once goles en su equipo siendo el máximo goleador del Alcorcón. También habrá que ahogar el juego de Toribio y Oscar Plano, que es un jugador con mucho carisma y carácter, y que se halla en la sala de máquinas del equipo alcorconero. Y mucho ojo porque el equipo de Julio Velazquez saca mucho provecho de las ocasiones de gol a balón parado. Vamos a ver que es capaz de hacer hoy el RCD. Mallorca en un encuentro tan importante como es este, donde se encuentran ambos rivales en zona de descenso.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Mueve la pelota la AD. Alcorcón, comienza el encuentro. Llegamos a los quince primeros minutos de partido, y solo se ha visto el previo estudio de la posición de los jugadores de ambas escuadras. El primer cuarto de hora ambos equipos han preferido jugar con una zaga defensiva bastante clara y notable, con marcajes férreos sobre la línea ofensiva. En el minuto 17 Moutinho lanza un corner sobre la cabeza de Raillo y el cuero sale por la derecha del meta Dimitrov. El partido se vuelve tedioso y aburrido y sin ocasiones de gol por ninguna de las dos partes. Min 20 Moutinho saca un corner y de puños despeja el meta del equipo alcorconero. Primeros 30 minutos y sin una sola ocasión, ha sido de perfil plano y eso les convierte ambos equipos en lo que son…, candidatos al descenso.

Esta primera parte ha sido igual que un libro con las paginas blancas, las conducciones han sido horribles, las diagonales no se han visto sobre el rectángulo de juego, la bisoñez de la zaga ofensiva nula, y si a ello le unimos que no ha habido ninguna jugada de peligro, queda bastante definido y resumido lo que han sido estos primeros cuarenta y cinco minutos. Ha sido una condena para la afición, este primer acto, por parte de ambos conjuntos.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado Sr. Jorge Valdes Aller, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para estudiar las nuevas estrategias que se pondrán sobre el rectángulo del Municipal del Santo Domingo en esta segunda parte.

Comienza la segunda parte y en el primer minuto Oscar Plano ejecuta un corner sobre la cabeza de Owona que solo y sin marca fija, a un metro del meta bermellón remata a la escuadra izquierda de Santamaría.. Llega el 1-0 favorable al conjunto madrileño. Min. 57 Moutinho lanza una falta al palo izquierdo de Dimitrov, y este volando pone una mano muy acertada, mandando el balón a corner. La reacción del RCD.Mallorca es nula a pesar de que va perdiendo el encuentro. Una verdadera vergüenza, ya que estamos en el minuto 70 y aún no ha chutado ni una sola vez entre los tres palos el equipo de Javier Olaizola.

Del lodo sale la vergüenza de este Real Mallorca. No hacía un minuto que estaba sobre el terreno de juego Kadir y chuta muy bien direccionado a las manos de Santamaría, que detiene sin más problemas. Min.70 Moutinho pone un balon al centro del área y Lekic tira por encima del larguero de Dimitrov. Min. 88 Brandon tiene una buena ocasión, pero con el cuerpo la desbarata Dimitrov. No hay tiempo para nada más. Finaliza el encuentro con la victoria de la AD. Alcorcón.

El RCD.Mallorca no tiene espíritu competitivo. Tiene falta de actitud, falta de compromiso y dando una sensación nefasta y avergonzante. Estos jugadores no se merecen ni el respeto de su afición, ya que son unos rebeldes sin causa y que solo buscan una ficha para cobrar. Es indigna la actitud del RCD. Mallorca, de todo su cuerpo técnico, de todo su estamento directivo. Esperemos que como castigo el próximo partido el Iberostar Estadio este vacío, y los pocos que acudan protesten la actitud sucia de los jugadores del RCD.Mallorca, que cada jornada hacen el ridículo.

PROXIMO RIVAL DEL RCD. MALLORCA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para el RCD.Mallorca, ya tiene que preparar el trabajo y exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, y que el RCD. Mallorca recibe en el Iberostar Estadio al Gimnastic de Tarragona, otro equipo que se habilita en la zona baja de la clasificación general, y que ganar en Palma de Mallorca prácticamente le supondría quedarse en segunda división. Entramos en el último tramo del campeonato de liga, las piernas comienzan a estar engarrotadas, los jugadores sufren un gran dispendio físico de toda la temporada, y lo que es más importante, se van cerrando ya las posiciones en la tabla clasificatoria, y ya no se pueden corregir errores, y muy difícilmente recupar lugares más altos en la clasificación general.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com