Josep García vence este sábado en Valdecaballeros

2 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio_Scratch_Sábado_Valdecaballeros 2017_Foto N.Martínez

Podio_Scratch_Sábado_Valdecaballeros 2017_Foto N.Martínez

La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se está celebrando en la provincia de Badajoz.
Este fin de semana Valdecaballeros acoge la segunda prueba del nacional de Enduro. Más de 150 pilotos han viajado hasta esta localidad para disputar la carrera que, por lo comentarios de muchos de ellos, ha tenido un rally bastante duro. Aunque a primera hora de la mañana ha hecho un poco de frío, luego el sol ha acompañado a los participantes, equipos y público.
El Moto Club Enduro Villuercas es el encargado de la organización de la prueba. Ha preparado tres especiales, dos de ellas ubicadas muy cerca del paddock para máxima comodidad de los aficionados. La tercera tampoco estaba lejos por lo que los pilotos se han visto arropados en todo momento.
Josep García se ha llevado la victoria y cualquiera diría que acaba de volver a la competición después del accidente de tráfico que tuvo hace semanas. Hace siete días en el Mundial de Finlandia terminó segundo y hoy no ha habido nadie que pudiera hacerle sombra. En todas las pasadas por las especiales ha sido el más rápido demostrando que es ya uno de los referentes del Enduro español. Cristóbal Guerrero ha terminado segundo, Lorenzo Santolino tercero, Oriol Mena cuarto y Enric Francisco quinto en la clasificación Scratch.
En Enduro1 Josep García, Lorenzo Santolino y Enric Francisco han sido los mejores, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Tosha Schareina, en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Oscar Geebelen y en Junior Open Bernat Cortés, Pau Tomás (ganador de Junior Open Sub21) y Marc Sans.
Por categorías, en Trofeo Nacional Junior ha destacado Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T José Luis García, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.
Hoy se ha celebrado la entrega de trofeos solo a los 5 primeros Scratch con la presencia de diferentes autoridades locales que han apoyado la carrera.
Mañana a las 08’30h arrancará de nuevo la acción con el segundo día de Enduro en Valdecaballeros.

 

[FAG id=240253]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com