SUF-EL COVICSA DÁ UN GRAN PASO PARA LOGRAR LA PERMANENCIA

3 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Tenis, Tenis de mesa
 COVICSA SANTA EULARIA

COVICSA SANTA EULARIA

El COVICSA SANTA EULARIA estuvo sublime, tanto el sábado como el domingo, y asi se plasmó con la victoria del domingo.

El sábado el COVICSA visitó la pista del UCAM Cartagena, donde conseguieron ganar 3 sets. Maria Paulina Vega perdió 3-1 contra Wang Zipei, jugadora china del equipo líder imbatido de la liga de superdivisión y cuarto finalista de la Champions League de tenis de mesa. Andelija Ratic perdió 3-0 con la actual campeona de España absoluta Maria Xiao. Natalia Miramontes, tuvo problemas en las rodillas y perdió 3-0 contra la rumana Iulia Necula. La gran sorpresa fue el dobles donde Pau y Andji perdieron 3-2 y con opciones de llevarse el partido contra Maria Xiao y Wang Zipei. Las jugadoras del Covicsa dieron la cara y lucharon como jabatas,  pero perdieron 4-0.

Este domingo en la pista del Alicante T.M. se vió un partidazo de tenis de mesa donde ganó el COVICSA-Santa Eularia,  pero fue un cara o cruz que pudo caer de cualquier lado.

El partido lo empezó Maria Paulina contra Marina Ñiguez, fue un partido donde el mejor físico de Marina hacía que la pelota le corriera mucho, pero la variedad de efecto de Pau hizo que al final se pusiera 2-2 10-7 , ahí se puso muy nerviosa y falló un saque y luego dos bolas fáciles, y el partido se decidió en las ventajas, donde Pau tuvo 4 y Marina 1, al final la jugadora del rio se impuso y adelantó en el marcador al COVICSA.

Con ventaja de 1-0 entraban las dos mejores jugadores de los equipos la húngara Nora Harastzi y nuestra Andelija Ratic hicieron un partido de poder a poder, super agresivo que ganó Andji 3-0, el primer set fue por ventajas, los demás con claridad para la jugadora del COVICSA SANTA EULARIA. Ya con 2-0 en el marcador y habiendo cumplido el primer objetivo que era ganar el average, salió a la cancha Carmen Mª Solichero contra Laura Ramírez, el primer set Laura ganó fácil, pero Soli se metió en el partido en el segundo set y tuvo pelota de set que si la llega a aprovechar hubiera podido dar la vuelta al marcador, pero con 2-0 Laura jugó muy segura y Soli duditativa, con lo que la alicantina ganó 3-0. Llegaba el partido decisivo , el dobles, donde el día antes las jugadoras del Covicsa santa eularia jugaron de escándalo, pero esta vez, pasó algo raro, extraño, Andji y Pau ganaban 9-5 y se bloquearon, pasaron de llevar la iniciativa y ser agresivas, a pasar pelotitas, eso hizo que Laura y Marina se impusieran en el set y psicológicamente se vinieron abajo, cosa que hizo que las alicantinas ganaran 3-0 y pusieran el empate a 2.

Se complicaba el partido mucho para el Covicsa, pero entró Andelija como un huracán y se impuso con facilidad a Marina 3-0, y puso al equipo ibicenco a 1 partido de la victoria y dos oportunidades. Pau perdió 11-5 contra Laura otra vez atascada, pero en el segundo set ganó ajustado y los otros dos se impuso con claridad y dio la victoria al COVICSA Santa Eularia, cosa que acerca muchísimo a la permanencia a las chicas del Santa Eularia. Cabe destacar que tan solo  quedan 6 partidos,  y tienen un partido de diferencia y el average con Alicante y todavía falta contra Valladolid que lleva 0 victorias.

Todo parece indicar que el equipo está con mucha moral y la semana que viene se enfrenta al Leka-Enea de Irún, a seguir luchando chicas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com