CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DEL GOVERN BALEAR FRANCINA ARMENGOL ETICA, TRANSPARENCIA , DEPORTE Y TURISMO

5 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

Foto ArmengolSra. Presidenta;

Ya se que en estos momentos pensara usted que en su gobierno ya tiene problemas mayores de lo que yo le planteo aquí, pero entiéndame que estoy dando mi opinión y realizando mi función como hombre de deporte, desde hace 40 años.

ETICA: Aunque no voy a entrar en el fondo del problema, si al menos decir las mismas palabras que tanto usted, como sus socios de gobierno han pronunciado los últimos dias: Incluso a la espera de la investigación del tema, al menos les parece poco ético.

TRANSPARENCIA: Ciertamente, esta conselleria, creo que debería ser independiente, por partida doble, es decir separarla de otras areas y tambien con una persona independiente, o al menos no partidista, al ejemplo de otros cargos institucionales.
En ultima instancia tampoco estaría mal en Presidencia, pero valga la redundancia, la transparencia debe ser «transparente».
Pero en ningún caso eliminarla, entiendo que es un derecho y actualmente una obligación disponer de estos mecanismos, además seria una derrota política suya que saldría cara. Un posible error tal vez, un paso atrás nunca.

DEPORTES: Aquí llego a la cuestión que en realizad le quiero transmitir y hacer llegar.
Como ya le comente en otra carta ahora hace un año (En donde le reclamaba incluyera a la conselleria la palabra «Deportes» ), en esta comunidad en deporte estamos a la cola de prioridades y ello creo que no esta bien, ni justo, teniendo en cuenta la proporcionalidad de los éxitos deportivos de Baleares, tanto a nivel nacional como incluso a nivel Olimpico.
Quiero que sepa que en la Asamblea Balear del Esport hace unos dias, reclame; mas info, mas transparencia, mas reuniones y debate.
Faltan subir ayudas a federaciones, ayudas a eventos, ayuda para asistir a campeonatos nacionales en edad escolar, etc. etc.

TURISMO: Desde estas líneas doy apoyo a la estructura actual de la Direcció General d´Esports y en especial a su Director General Carles Gonyalons, pero le ruego por favor no retrocedamos en deporte, ni tampoco nos tiene que llevar a otra conselleria y mucho menos a Turismo, donde estábamos en la pasada legislatura y sin duda, en mi opinión, fue la peor época de la historia del deporte Balear y la que también mas alejada estaba.
Cuando se publique este escrito, tal vez usted ya haya nombrada en dos años la tercera persona para llevar las riendas de esta conselleria, pero lo demás ruego lo deje, aunque no esta del todo cubierto, lo cierto es que hay un buen «Feeling» con Esports y están intentando poco a poco mejorar.

Deseando que por el bien de nuestra comunidad, solucione usted la actual crisis de gobierno, le agradezco tenga en cuenta esta observación que realiza una persona que esta enamorada del deporte y lo único que busca es lo mejor para nuestros deportistas.

Muchas gracias

Pep Ribas Ribas
President Federacio Balear de Tir de Fona

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com