MERECIDA VICTORIA PARA VOLTORS CFA EN UN PARTIDO DE INFARTO.

7 abril 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors CFA - Búfals de Barcelona

Voltors CFA – Búfals de Barcelona

Voltors CFA logra una importante victoria ante su eterno rival Búfals de Barcelona y cobra ventaja en la lucha por una plaza en los playoffs playoffs. ​Tras l​a séptima jornada de la LNFA serie B 2017​, ​Voltors se encarama al segundo puesto del grupo Par (con 4 victorias y 3 derrotas) relegando a Búfals ​a la tercera posicion (con 3 victorias y 4 derrotas). La última jornada será decisiva ya que, pese a la victoria, no se consiguió mejorar la diferencia de 4 puntos del partido de ida y ambos mantienen opciones de obtener esa ansiada segunda posición que da acceso a los playoffs de ascenso.

La grada de Son Moix lucía como siempre, teñida de blancos, naranjas y azules, solo en los extremos se veian huecos por llenar. Espectacular ambiente y máxima entrega del público para apoyar al joven equipo, en un esperado derbi, que prometia emocion y mucha intensidad.
Durante los ​dos primeros cuartos​, el juego fue dominado por las defensas que una y otra vez paraban al ataque contrario. Destacó el nivel del juego defensivo de los locales que consiguió frenar «in extremis» el juego ofensivo catalán liderado por los imports de Búfals, el norteamericano Curtis Cannon y mejicano Eduardo Guzmán, que llegaron a la zona de anotación hasta en tres ocasiones. El mejor momento fue cuando el Quarterback mallorquín Tolo Flaquer #19 corrió hasta la end-zone en una jugada rota aprovechando los buenos bloqueos de sus compañeros para anotar el primer TD del partido y subir al marcador 6 puntos para Voltors. El extra fue malo. Los catalanes no tuvieron tiempo para reaccionar porque el Referee principal Antonio Delgado pitó el final de la primera mitad con un 6 a 0 a favor de los locales.
Ahora era el tiempo de las chicas de la escuela de baile Imaginarium y sus geniales coreografías​,​ ​tanto en el mismo terreno de juego como los bailes ​que realizan ​desde diferentes zonas de la grada entremezclandose entre el público, consiguiendo incluso que mas de uno/a se anime a imitar los pasos de las coreografias. ​
​Búfals se fue al descanso con dudas sobre su juego pero son veteranos y saben afrontar este tipo de situaciones. Por su parte el HC Juan Serrano necesitaba que sus jóvenes jugadores no se relajasen, el objetivo era que mantuviesen la misma concentración y determinación para no ceder puntos en el marcador.​
E​l tercer cuarto no pudo empezar mejor para los Voltors y su afición al ver como un pase largo de Tolo Flaquer QB#19 era atrapado por Alejandro Benardino WR#12 que había ganado la espalda a su defensa, evitando un inminente placaje que le dejó vía libre para una larga carrera de más de 40 yardas hasta la end-zone, anotando un espectacular TD. Esta vez el chut extra sí fue bueno (Tolo Flaquer #19) y subieron otros 7 puntos al marcador que lucía un claro 13 a 0. La euforia iba creciendo en la grada​ al ver como los Búfals no encontraban la manera de anotar y la ventaja se mantenía mientras pasaban los minutos. Pero ya en último cuarto, el desgaste físico de los locales, que tuvieron que emplearse a fondo para mantener la diferencia en el marcador que les daba el pase matemático a playoffs, pesaba cada vez más y los Búfals echaban el resto, sabedores de lo mucho que había en juego, su temporada podia acabar ahí. Lo intentaban con todo tipo de jugadas y consiguieron su objetivo con una acertada carrera del mejicano Eduardo Guzmán que servía para anotar su primer TD y recortar puntos en el marcador. El extra fue malo. Con 13 a 6 en el marcador y poco tiempo, se la jugaron con un onside-kick (chut corto para intentar recuperar la posesión de la pelota) y les salió bien, recuperando la posesión y su ataque volvía a saltar al campo. Otra gran jugada de carrera del mejicano Eduardo Guzmán les llevó hasta la zona de anotación para anotar un TD que ponía en pie a los asistentes a la espera de la jugada extra con un ajustadisimo 13-12 a favor de Voltors. Los visitantes estaban obligados a jugarla a dos puntos pondrían a prueba a la defensa local, que esta vez si logró frenar una nuevo intento de carrera de Guzmán, para dejar el marcador con esa ligera ventaja. Una nueva jugada de onside-kick​ volvio a dar de nuevo la posesiónal equipo catalán, pero esta vez la defensa de Voltors consiguió interceptar un pase largo de Guzmán acabando así con las opciones de victoria de Búfals. Final agónico en Son Moix, pero los mallorquines pueden seguir soñando con un puesto en los playoffs.
Buen juego ofensivo de Voltors que supo aprovechar sus opciones durante todo el encuentro​ ​y magnífico trabajo defensivo​​ , contudente y que logró 3 intercepciones vitales para lograr la victoria, Carlos Vega S#15, Miguel Salvà LB#90 y Eric Clar S#21.
Como no podía ser de otra manera en un derbi entre Mallorca Voltors y Barcelona Búfals,​ se vivió​ ​un partido ​​muy disputado, con espectaculares jugadas, con la mejor actitud​, y ​con ​la emoción de un final de infarto que hizo vibrar y mantuvo a los aficionados en la grada animando hasta el pitido final.​
En la próxima jornada Mallorca Voltors CFA se enfrentará a LG Black Demons en Las Rozas el 29 de abril.
[FAG id=240531]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com