Nicolau Mir, oro en los campeonatos del mediterráneo junior de gimnasia artística masculina

9 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Gimnasia Artística, Otros Deportes
20170409_103010Nicolau Mir, gimnasta del Club Esportiu Xelska, integrado en el Programa de Tecnificación de GAM del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears, se ha proclamado campeón de la segunda edición de los Campeonatos del Mediterráneo de Gimnasia Artística, que se están celebrando en Guadalajara este fin de semana.
El gimnasta del Coll d’En Rabassa ha liderado al equipo nacional Junior de España, que ha conseguido igualmente el título por equipos, con 155,600 puntos, por delante de Italia, con 153,700. El podio individual lo han completado dos gimnastas italianos, que han sido liderados por el mallorquín por más de un punto.
En la tarde de hoy domingo se celebran las finales por aparatos. Nicolau participará en las finales de Anillas, Salto, Paralelas y Barra, donde parte también con la mejor nota en la clasificación.
De este modo, con tan solo 16 años, Nicolau consigue su primer título de prestigio, tras su debut en el europeo junior del año pasado, donde participó sin haber cumplido todavía la edad junior, y ya consiguió el pase a la final individual. Recordemos, que igualmente en edad juvenil, en el mes de Julio pasado consiguió el título de campeón de España Junior. Recientemente, ya en categoría absoluta, ha participado en la Copa de España, donde ha conseguido dos medallas (suelo y salto), y una meritoria séptima plaza en la clasificación individual. Todo ello da muestras de sus verdaderas opciones de cara a los próximos JJOO de Tokio 2020. Con tales intenciones, se ha incorporado recientemente a la estructura técnica del CTEIB el técnico Manuel Martínez, quién fuera entrenador del campeón de Europa Rafael Martínez. El técnico madrileño reside desde el pasado verano en la isla y lleva a cabo la dirección técnica del Programa de Tecnificación de GAM del CTEIB, contando en la estructura del Club Esportiu Xelska con la colaboración del técnico Victor Cano, finalista olímpico en Atenas 2004. Todo ello hace presagiar que nos encontramos en el momento de despegue de un proyecto verdaderamente ambicioso, que esperemos de grandes frutos a corto – medio plazo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com