El mallorquín Xavier Jurado, campeón de Europa de Brazilian Jiu Jitsu

15 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
.

.

Se celebró recientemente en la ciudad de Roma el Open Internacional de Brazilian Jiujitsu  y Europeo en NOGI (sin kimono) donde entre luchadores de todo el mundo el mallorquín Xavier Jurado, que compite con el nombre de Javi Murdok, de la escuela Crazy Team/ GFF,  se proclamó campeón de Europa BJJ  NOGI (sin kimono)  y  campeón del open de roma de BJJ GI (con Kimono) en la categoría del peso semi-pesado y en el absoluto. Consiguiendo 3 oros en total.

Aunque su nombre deportivo sea Javi Murdok, su nombre real es Xavier Jurado Seguí, nacido en Palma de Mallorca el 26 de julio de 1979. Es un deportista de Brazilian jiu jitsu (BJJ) y Grappling.

Su primer contacto con el jiu jitsu fue en el 2006, con el ya fallecido Maestro Philippe Loubet, con él aprendió Loubet jiu jitsu, una modificación del jiu jitsu japonés en el que se luchaba tanto GI (kimono)  como NOGI (sin kimono) y por otro lado también aprendió las bases del golpeo en el suelo (ground and pound de las actuales MMA).

En el año 2010 empezó a practicar Brazilian Jiu Jitsu puesto que era la única manera de poder competir. En este momento hubo un periodo de transición entre los dos estilos, realmente el BJJ y loubet jiu jitsu no tenían mucho que ver, tuvo que aprender todo el reglamento e innumerables posiciones y técnicas nuevas.

Xavier Jurado

Xavier Jurado

En 2011 fue su primera competición en Londres bajo la escuela De la Riva Internacional, consiguiendo una medalla de bronce.

En 2015 junto a otros dos luchadores de BJJ, Isaac Indart y José Martín, fundó  GFF, escuela  dedicada a impartir clases de BJJ, Grappling y MMA, actualmente cuentan con un número aproximado de 120 alumnos. A  su vez son filial de la escuela internacional Crazy Team,  la escuela de BJJ más grandes de España.

Actualmente se dedica a tiempo completo al BJJ y Grappling, trabajando en el gimnasio megasport donde imparte clases y compite a nivel nacional e internacional.

Su graduación es de cinturón marrón 3 grado de BJJ y monitor nacional de grappling.

Desde su primera competición en 2011, no ha parado de luchar a nivel internacional todos y cada uno de los años hasta el actual, consiguiendo prácticamente siempre estar en el podio.

Competiciones a  destacar:

  • 2012 medalla de bronce en Campeonato de Europa IBJJF de Brazilian Jiu Jitsu peso semipesado
  • 2012 medalla de bronce en Campeonato de Europa IBJJF de Brazilian Jiu Jitsu absoluto
  • 2013 medalla de bronce en Campeonato de Europa IBJJF de Brazilian Jiu Jitsu peso semipesado
  • 2013 medalla de oro Campeonato Baleares de Grappling menos de 84 kg
  • 2015 medalla de oro en Campeonato de Europa IBJJF de Brazilian Jiu Jitsu NOGI peso semipesado
  • 2017 medalla de oro en Campeonato de Europa IBJJF de Brazilian Jiu Jitsu NOGI peso semipesado

Próximas competiciones:

  • Europe Master ibjjf championship (Barcelona)
  • Spanish nationals ibjjf (Madrid)
  • Worlds master ibjjf Championship (Las Vegas)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com