Pedro Bigas triunfa en la Unión Deportiva Las Palmas

19 abril 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: Unión Deportiva Las Palmas

Foto: Unión Deportiva Las Palmas

El mallorquín está firmando una buena campaña con la Unión Deportiva Las Palmas como lateral izquierdo y se ha convertido en un gran futbolista.

Pedro Bigas es uno de los defensas con mayor experiencia de LaLiga Santander, gracias a su magnífico recorrido y capacidad de poner en aprietos a los delanteros rivales. Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Bigas ha evolucionado mucho como jugador sobre todo en la retaguardia, que es la posición donde rinde mejor. Como profesional, ha militado en las siguientes escuadras: CD Montuïri, CD Atlético Baleares, RCD Mallorca y UD Las Palmas.

Inicios

Pedro Bigas Rigo nació el día 15 de septiembre de 1990 en Palma de Mallorca. Empezó a jugar al fútbol en el Colegio de La Salle desde pequeño. Más tarde, el RCD Mallorca se fijó en él y lo fichó para su cantera. Su rendimiento con los bermellones comenzó a ser aceptable. Sin embargo, los técnicos del Real Club Deportivo Mallorca prefirieron cederlo a otro plantel. Este conjunto fue el CD Montuïri, equipo que en aquel entonces estaba en la Tercera División Balear. En este club, su juego fue bastante completo. Marcó trece goles y dio asistencias a sus compañeros para que pudiesen enviar el cuero a la red.

En la campaña 2010/11, fue traspasado al CD Atlético Baleares, que acababa de ascender a Segunda División B. La misión de los blanquiazules consistió en subir a Segunda División A, lo más rápido posible. Esto perjudicó a Pedro Bigas, que firmó un discreto curso con ellos y sólo anotó una diana.

Retorno al RCD Mallorca

El futbolista balear decidió regresar al conjunto que le quiso cuando era joven: RCD Mallorca. No obstante, le pusieron ficha para el filial bermellón, con la idea de mejorar sus técnicas de juego y su experiencia como jugador. Bigas confirmó esta mejora en once eventos disputados con el Mallorca B y Miquel Àngel Nadal, preparador del primer equipo, estaba muy contento con su actitud sobre el verde y lo convocó para el choque ante Osasuna en El Sadar. Su debut se produjo el día 21 de septiembre de 2011, cuando sólo tenía 21 años.

En el curso siguiente, protagonizó un brillante curso con Joaquín Caparrós en el banquillo, aunque no pudo evitar el descenso del Real Club Deportivo Mallorca a la división de plata del fútbol español. Quedó libre y cambió de isla y se fue a la Unión Deportiva Las Palmas (Gran Canaria), con el propósito de no confiarse y aprender cosas nuevas.

Renovación con los amarillos

La verdad es que su etapa con las UD Las Palmas es espectacular. Se incorporó a la disciplina amarilla a la temporada 2015/16 y su fútbol no ha defraudado a nadie. Comenzó ya de lateral izquierdo fijo y además de titular. Cuando la junta directiva vio su gran talento para defender e incorporarse a la parcela ofensiva con facilidad, no se lo pensó dos veces y le renovó el contrato hasta 2021.

Finalmente, Pedro Bigas Rigo se ha vuelto un verdadero integrante de Las Palmas. Es capaz de neutralizar las acometidas de los oponentes y defiende su portería con uñas y dientes. Esperemos que dé muchas alegrías a los seguidores canarios tanto en el aspecto deportivo como humano.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com