El JS Hotels Cide consiguio una victoria que vale un ascenso a la Super Liga

23 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
Ascenso Super liga

Ascenso Super liga

En el partido se enfrentaron el JS HOTELS CIUTAT CIDE y el VOLEI MADRID CHAMBERÍ, finalizando con un claro 3-0 a favor del equipo palmesano.

Al inicio de temporada nadie se podía imaginar que este pequeño equipo, formado en su mayoría por jugadoras mallorquinas, tendría la oportunidad de ascender a la máxima categoría del voleibol español. Tras un buen inicio de campaña, dando buena sensaciones en los dos torneos amistosos que disputó, ante rivales de Superliga, el JS Hotels Cide empezó la liga como un cohete, partido tras partido se llevaba la victoria aunque en los inicios dubitativos aún no se podía prever el desenlace final. A media temporada llegaba líder de invierno, lo que le permitía acceder a la Copa Princesa celebrada en Gijón y en donde se impuso con cierta autoridad. Tras el éxito de la copa, las victorias siguieron cayendo hasta proclamarse Campeón del grupo B de la Superliga femenina 2, de manera brillante y sin ceder ningún encuentro.
Eso les situaba por méritos propios en la fase de ascenso que durante las últimas cinco semanas se ha ido disputando contra tres grandes equipos, Arona, Covadonga y Volei Madrid Chamberi. La suerte en esta fase les ha sido esquiva, y todas las victorias que cosecharon en la liga regular, no se han podido repetir en la liguilla de ascenso, pero poco a poco ha ido rascando puntos en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. Actualmente se encontraba empatado a siete puntos con el Volei Madrid. El Arona, ya ascendido matemáticamente desde la pasada jornada, espera al equipo que le acompañará la próxima temporada en la máxima categoría.
Así pues, nos plantamos en la última y decisiva jornada de liguilla, y ayer sábado, en donde se jugó en el polideportivo del Cide a las 16:15 horas, el partido más decisivo de la historia reciente de la entidad. En  resumen es muy simple, el equipo gano y convenció, El Cide, asciende de categoría. Fácil en explicación difícil en la cancha. En tierras madrileñas el equipo visitante se impuso por un ajustado 3-2, aupado por su numerosa afición. Y es ahora cuando el Volei Ciutat Cide les devulve la jugada. Se llenó el  polideportivo y la afición mallorquina no dejo de animar a sus jugadoras respondiendo al llamamiento para tener un plus ante un rival muy complicado
Desde la entidad se pidió ayuda al aficionado en general, ya no solo de voleibol sino del deporte balear, sale ganando con este ascenso que se a conseguido

 

[FAG id=241323]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com