LA SOL HALF MARATHON MAGALUF MÁS MULTITUDINARIA

27 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Foto Archivo

Foto Archivo

La 33 edición del evento contará con más de 1500 participantes.

La prueba de 21 km contará con algunos de los más destacados atletas nacionales y locales de la distancia.

Calvià, 27 de abril de 2017.  El próximo sábado 29 de abril, a partir de las 17.30 h., tendrá lugar la 33 edición de la SOL HALF MARATHON MAGALUF.

 

Algunos de los datos que sirven para explicar la previa de la carrera son los siguientes:

La prueba, que contará con los atractivos de otros años, introduce una serie de novedades respecto a anteriores ediciones:

 

Más participación: distribuidos entre las diferentes carreras que forman el evento, Media Marathon, 10 km, I Milla urbana SHMM y Kids Sol Run.

 

Un nuevo trazado: diseñado en colaboración con atletas locales. Combina la belleza de entornos costeros, naturales y urbanos. El resultado es un circuito más rápido que los anteriores, y que transcurre entre las localidades de Magaluf, Son Ferrer y Palmanova.

 

Un circuito de Karting dentro del trazado: los participantes de la media maratón recorrerán 2 kilómetros por el circuito del Karting de Magaluf. Sin duda un atractivo más del evento.

 

Llegada en la playa de Magaluf: los participantes recorrerán los últimos 100 metros sobre la arena de la playa de Magaluf. El arco de meta se situará frente al hotel Sol Wave House Mallorca, mostrando una preciosa panorámica de la playa y la isla de sa Porrassa. Un marco incomparable para finalizar con éxito cualquier reto deportivo.

 

Una nueva prueba:  la Sol Half Marathon Magaluf añade a sus atractivos una nueva carrera, la Milla Urbana SHMM. Se trata de una competición muy rápida, de 1,604 metros en la que los atletas recorrerán las avenidas centrales de Magaluf. Se disputará el jueves 27 de abril a partir de las 20 h.

 

La carrera más animada: los participantes disfrutarán durante la carrera de las actuaciones de los Dimonis y la Batucada de la Factoria de So, los Dj’s de Mallorca Live Festival y 40 Principales entre otras.

 

En juego, hasta 6.400 € en premios: que sirven para asegurar la presencia de los mejores atletas locales y algunos destacados atletas nacionales e internacionales. El sistema de premios económicos se establece teniendo en cuenta no solo la clasificación sino el tiempo realizado.

 

Actividades paralelas: completan la prueba principal otras actividades como son: la I Milla Urbana SHMM (27 de abril de 2017); la Kids Sol Run, carrera infantil (28 de abril de 2017); y la Pasta Party (28 de abril de 2017).

 

La organización trabaja intensamente para sumar nuevas propuestas a un evento que sin duda continuará con su proyección, siempre de acuerdo a las líneas básicas que las tres organizaciones con competencia en el evento, Fundación Calvià 2004, Ajuntament de Calvià y Sol Hotels & Resorts han establecido:

  • Luchar contra la estacionalidad turística por medio de la producción de eventos deportivos de gran impacto internacional
  • Proporcionar a los corredores una experiencia satisfactoria de carrera
  • Implicar a los ciudadanos del municipio de Calvià en el proyecto.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com