Presentación del Circuito de Carreras PONLE FRENO

28 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
FOTO DE FAMILIA DE LA PRESENTACIÓN DE LA CARRERA PONLE FRENO EN PALMA De izquierda a derecha, el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Palma, Joan Carulla Civit; la Teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso Caro; y el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas.

FOTO DE FAMILIA DE LA PRESENTACIÓN DE LA CARRERA PONLE FRENO EN PALMA
De izquierda a derecha, el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Palma, Joan Carulla Civit; la Teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso Caro; y el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas.

El CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO arranca en Palma de Mallorca el próximo domingo 7 de mayo

 

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal, destinará la recaudación íntegramente a la Obra Social Sant Joan de Déu

 Manu Sánchez será el encargado de dar el pistoletazo de salida y Martín Fiz competirá en la prueba

La carrera contará con dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros y, un día antes, el 6 de mayo, se podrán recoger los dorsales en la tienda deportiva The Tribe Concept (11:00-20:00 horas)

 Todo el mundo podrá contribuir en la cita de manera solidaria a través de la ‘Fila Cero’ adquiriendo el dorsal en ponlefreno.com

(Palma de Mallorca, 28 de abril de 2017)

 

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, inicia la cuenta atrás para la primera edición en Palma de Mallorca de su tradicional CARRERA POPULAR, que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo, a partir de las 10:30 horas y que cuenta con la Fundación AXA como patrocinador principal.

         

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su primera parada del circuito en la capital mallorquina ha escogido el programa de deporte adaptado a pacientes con daño cerebral adquirido o lesión medular por accidente de tráfico, que gestiona la obra social Sant Joan de Déu.

 

Durante la rueda de prensa celebrada hoy viernes en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Susanna Moll, Teniente Alcalde de Educación y Deportes, ha asegurado que, con la celebración de la CARRERA PONLE FRENO en Palma, “el deporte se convierte así en una herramienta de apoyo a los diferentes proyectos de entidades que trabajan para concienciar, visibilizar y mejorar la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico”.

Por su parte, Pablo López-Barajas, Director de Atresmedia Eventos, ha manifestado que “la potente campaña de comunicación que lanzamos desde el grupo Atresmedia busca llamar a la acción para que la gente se movilice con la causa, ya sea viniendo a correr y participar en la carrera o donando su aportación a través de la Fila Cero que está habilitada en la web para aquellos que no puedan o quieran correr”.

“Desde la Plataforma Ponle Freno siempre tenemos la sensibilidad de buscar una causa local y cercana que sea la destinataria del 100% de la recaudación, para que los ciudadanos puedan vivir en primera persona los resultados cosechados con su aportación al participar en la carrera”, ha subrayado por su parte el Director General del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, Josep Alfonso Caro.

El recorrido de la carrera

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA -socio estratégico de PONLE FRENO-, tendrá salida y meta en el Parque Sa Riera. Dará comienzo a las 10:30 de la mañana y recorrerá las inmediaciones del parque.

Los participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba.

Con la presencia de sus dos grandes embajadores

Con la presencia de sus dos grandes embajadores

 La carrera con la que arranca el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también estará presente en la entrega de dorsales que tendrá lugar el día anterior, 6 de mayo, en la tienda deportiva The Tribe Concept, situado en Gremi d’Hortolans, 15 en el Polígono Son Rossinyol, de 11:00 a 20:00 horas. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como siempre, ATRESMEDIA volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Arranque del Circuito Carreras Ponle Freno 2017

Con esta primera prueba en Palma de Mallorca el próximo 7 de mayo, el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO echa a rodar. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, en colaboración con su socio estratégico Fundación AXA, estrena este nuevo proyecto bajo el que aglutina todas sus carreras populares, convertidas ya en un evento ineludible entre la sociedad por la Seguridad Vial, y con el objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

Una única marca y un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que quieran sumarse a la única cita en la que correr salva vidas. Tras esta primera toma de contacto, visitará Pontevedra, el  1 de julio, Vitoria-Gasteiz, el 10 de septiembre, Madrid, el 26 de noviembre y, por último, una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará próximamente.

El Hospital Sant Joan de Déu

 El Hospital Sant Joan de Déu es el centro de referencia  en  rehabilitación dentro de la red sanitaria balear basado en un modelo de asistencia integral en los procesos que mejoren la funcionalidad y promuevan la autonomía de las personas. El hospital es, en concreto, centro de referencia en el tratamiento y rehabilitación de la lesión medular y el daño cerebral (causado en muchas ocasiones por traumatismos craneoencefálicos derivados de accidentes de tráfico).

Siguiendo la misión del hospital, “atender a los pacientes y a las familias con un modelo humanizador y centrado en la persona”, promueven una serie de programas complementarios considerados muy beneficiosos para la rehabilitación de los pacientes, como el arte terapia, la músicoterápia, la terapia asistida con animales y las actividades físicas y deportivas adaptadas y que se financian con recursos propios de la Obra Social de San Juan de Dios.

A través de su Obra Social, el Hospital San Joan de Déu de Palma de Mallorca, llevará a cabo un programa de deporte adaptado a pacientes con daño cerebral adquirido o lesión medular por accidente de tráfico.

La inclusión de la actividad física y deportiva en los planes terapéuticos de rehabilitación, potencia y beneficia a las personas en tratamiento y son un complemento en la consecución de objetivos rehabilitadores.  A través de este programa, que incluirá actividades como la petanca, el tenis de mesa o el baloncesto,  se pretende conseguir la máxima autonomía personal  para alcanzar la mejora de la calidad de vida de los pacientes del Hospital San Joan de Deu afectados por daño cerebral adquirido o lesión medular como consecuencia de un accidente de tráfico.

 Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

 Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras PONLE FRENO han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya ocho años que PONLE FRENO celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2016, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com