El Supermoto estrena temporada con grandes carreras

29 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida SMOpen, SMPromesas y SMMáster Alc

Salida SMOpen, SMPromesas y SMMáster Alc

Este sábado se ha celebrado la primera de las cinco pruebas programadas para la temporada 2017.
El Circuit d’Alcarràs ha acogido la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Supermoto. Las categorías convocadas para la ocasión, SMOpen, SMPromesas,

Podio SMRoad Alcarràs 2017_Foto Antonio Vidal

Podio SMRoad Alcarràs 2017_Foto Antonio Vidal

SMMáster-35, SMRoad, Minimotard65 y Minimotard85 han hecho las delicias de los aficionados que nunca fallan y siempre visitan Alcarràs cuando el nacional de la disciplina visita las instalaciones.
Han estado todos los pilotos destacados por lo que ya desde los entrenamientos se ha visto que las mangas iban a ser muy emocionantes. Durante los libres de ayer y de esta mañana, los equipos han trabajado para que las máquinas estuviesen a punto y los pilotos pudiesen darlo todo.
En los cronos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster Néstor Cardona ha sorprendido a todos y se ha hecho con la pole seguido de Francesc Cucharrera y de Joan Lladós. En las mangas Cardona y Cucha se han repartido las victorias. La primera ha ido a parar a manos de Néstor pero las otras dos se las ha llevado Francesc. David Giménez y Lladós han terminado segundo y tercero en la que ha dado inicio a las carreras, y Cardona y Ferrán Cardús en la segunda y en la tercera.
Con estos resultados, en el podio de Open han estado Néstor Cardona en el escalón más alto, Cucha en el segundo y Giménez en el tercero. En Promesas han destacado Daniel Esteban Guzmán, Jaume Gayá y Adrián Cervera y en SMMáster-35 Fernando Urra, Oscar Moce e Ignasi Sorribes.

Podio SMMáster35 Alcarràs 2017_Foto Antonio Vidal

Podio SMMáster35 Alcarràs 2017_Foto Antonio Vidal

En SMRoad Sergio Muñoz ha sido el mejor tanto en el cronometrado como en las dos mangas. No ha dejado que ningún rival le arrebatara esa posición. Anthony Ford Dunn, en su vuelta a los circuitos, ha hecho segundo también siempre mientras que Jorge Climent se ha clasificado tercero en los cronos y en la primera manga. Steward García ha terminado tercero en la segunda. Así, Muñoz, Ford Dunn y García han recibido el trofeo de vencedores.
Eric Fernández, Joan Ruiz y Unai Orradre se han clasificado en lo más alto de la tabla de cronometrados en Minimotard. Las victorias se las han repartido Orradre y Ruiz. Eric Fernández ha sido segundo en ambas mientras que Joan ha finalizado tercero en la primera y Brian Uriarte en la segunda. Eric Fernández, Brian Uriarte y Marc Aguilar han subido al pódium.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará también en Alcarràs, el sábado 20 de mayo, pero en el trazado del Campeonato del Mundo a diferencia de la carrera de hoy que se ha hecho en el circuito del nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com