Sensible mejora de Julia Rita (Club Marítimo de Mahón) en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Nacra

29 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Julia Rita, en un momento de la regata

Julia Rita, en un momento de la regata

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Julia Rita ha mejorado de forma sensible sus prestaciones en la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Nacra 17 que se celebra en la localidad francesa de Hyeres y ha cerrado las tres mangas celebradas hoy en la vigésimotercera posición.

La tripulación compuesta por Jordi Booth (CV Palamós) y Julia Rita (CM Mahón) cuajó paradójicamente su mejor actuación en la jornada más complicada de la Copa del Mundo. Con vientos que llegaron a alcanzar los 30 nudos de velocidad de componente noroeste, el Nacra 17 de la pareja menorquino-catalana logró la 9ª posición en la primera regata del día.

A medida que los días han ido avanzando, Jordi Booth y Julia Rita han ganado en compenetración. Era la primera vez que competían juntos y tras cuatro días de regatas han logrado entenderse mejor. Una demostración clara de ello es que con unas condiciones complicadas para un barco tan rápido con éste, la menorquina obtuvo un 19º puesto en la segunda prueba del día.

Competir en una Copa del Mundo, con las mejores tripulaciones del planeta en cada clase, es complicado, mucho más con una pareja a la que no conoces bien todavía. A pesar de ello, en la tercera prueba del día, Rita y Booth lograron un 15ª plaza final. Con estos resultados han logrado subir dos posiciones y dejar por detrás a sus más directos rivales durante el campeonato.

Tan solo han quedado a cinco puntos de superar a la tripulación noruega y han dejado a los belgas y a los daneses, ayer por encima de ellos, a 27 y 29 puntos de diferencia, lo que habla por si solo del buen papel realizado por Rita y Booth.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com