Elegidos los miembros de la Asamblea de la Federación Española

3 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol
.

.

Tras desestimar algunos recursos presentados, la Comisión Electoral ha publicado los resultados de las votaciones llevadas a cabo en las federaciones territoriales y por correo.

El recuento de los votos por correo no tuvo incidencia en los resultados obtenidos en las Islas Baleares el jueves 27 de abril, por lo que se han proclamado miembros de la Asamblea de la RFEF el UD Collerense, en la sección de Clubes, y Juan Vich Caldés, en la sección de Futbolistas. Se da la circunstancia que en las demás secciones de ámbito nacional hay otros 6 miembros elegidos que son de nuestra comunidad, lo cual nos da un peso específico importante en la composición del órgano que ha de elegir, el día 22, al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada.

El domingo pasado, la Comisión Electoral de la RFEF acordó desestimar las reclamaciones relativas a los actos de votación y escrutinio realizados para la proclamación de miembros electos a la Asamblea General, al tiempo que hacía públicos los resultados de las votaciones para elegir a los miembros de la Asamblea General.
Los resultados se pueden consultar en el

>>documento oficial publicado por la RFEF>>

El calendario electoral previsto a partir de ahora es el siguiente:
Mayo 2017

Jueves 4
Fin del plazo de recurso contra la proclamación provisional de los resultados definitivos por la Comisión Electoral ante el TAD

Viernes 5
Proclamación definitiva por la Comisión Electoral de los candidatos electos. Día para la presentación de candidaturas a la Presidencia. Inicio del plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada.
Lunes 8
Proclamación provisional por la Comisión Electoral de candidaturas a la Presidencia.

Miércoles 10
Fin del plazo para recurrir la proclamación provisional de candidatos a la presidencia ante el TAD

Jueves 11
Proclamación definitiva de candidatos a la Presidencia por la Comisión Electoral

Viernes 19
Fin plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Delegada (12:00 horas)

Lunes 22
SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA ELECCIONES DE PRESIDENTE Y COMISIÓN DELEGADA
Todo este calendario se debe entender sin perjuicio del respeto a los plazos y recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte y ante la jurisdicción contencioso- administrativa, en virtud de lo dispuesto por la normativa de aplicación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com