El Palma AIr Europa compite pero no pude llevarse el primer partido

5 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
Palma AIr Europa

Palma AIr Europa

El Palma AIr Europa cae en el primer partido de la eliminatoria de play-off de ascenso después de un disputado partido que ha finalizado con un resultado de 77 a 65.
Inicio de partido muy abierto en el que ambos equipos luchaban por el control del partido aunque sin acierto. Breogán aprovechaba su superioridad física para obtener segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo pero el conjunto mallorquín aguantaba bien y llegaba al ecuador del cuarto con un igualado 11 a 10 para el equipo local.
En la segunda parte del cuarto el conjunto de Xavi Sastre se mantenía muy sólido en defensa, aguantando bien el potencial ofensivo gallego y tomando buenas decisiones en ataque lo que le llevaba a cerrar la primera mitad con un favorable 19 a 20.
Segundo periodo en curso y el Breogán seguía dominando el rebote, contando con segundas oportunidades en muchos ataques, por su parte el Palma Air Europa no se encontraba cómodo en ataque ante una defensa con muchas manos e intensa del equipo local y a falta de dos minutos para el descanso el equipo local mandaba por 11 puntos de ventaja (38-27) llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. En los últimos minutos del cuarto, el Palma no logró reducir la diferencia y el partido se iba al
descanso con un resultado de 40 a 29.
Se reanudaba el encuentro y Breogán empezaba fuerte con dos triples consecutivos que parecían hundir al equipo mallorquín nada más empezar el cuarto, pero los de Xavi Sastre no se dejaron intimidar,
ajustaron la defensa y dieron alegría a su ataque para acercarse en el marcador con un 49 a 42 a falta de 6 minutos que llevaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.
El Palma Air Europa estaba en un gran momento de forma, el ataque gallego no podía ante una gran defensa mallorquina y un gran Asier Zengotitabengoa lideraban la remontada visitante, aunque el conjunto local aguantaba por delante al final del tercer cuarto con un resultado de 56-53.
Últimos diez minutos en curso y el buen momento mallorquín se mantenía, llegando a igualarse el partido a 56, pero a partir de ese momento el acierto local y su agresiva defensa secaban el estado de “flow” del Palma e imponían un 10-0 a su favor que abría una importante brecha en el marcador (66-56). Breogán se venía arriba y el Palma AIr
Europa no lograba volver a acercarse y el encuentro llegaba a su fin con un resultado de 77 a 65.

audio      Rueda de prensa posterior de Xavi Sastre.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com