La Federación Española confirma la clasificación de Triay-Mas y Borrás-Franceschi para el Mundial de Snipe

5 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Triay Franceschi Borrás

Triay Franceschi Borrás

La Federación Española de Vela ha confirmado que dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, la compuesta por Jordi Triay y su compañero del RCN Palma Lluís Mas, junto a la formada por Damián Borrás y Sara Franceschi han logrado su clasificación para el Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se celebra del 7 al 14 de agosto en A Coruña.

Los regatistas mahoneses serán las únicas tripulaciones de Baleares presentes en el Mundial que se disputa este  verano en Galicia, ya que únicamente se clasifican los siete primeros del ranking nacional, más una octava embarcación a criterio técnico y una tripulación junior. Tras las disputa del Campeoanto de España de Ciutadella y la Copa de España de Málaga, las dos pruebas puntuables para la confección del equipo español que acudirá en Muncial, Jordi Triay y Lluís Mas cerraron el ranking en segunda posición, mientras que Damián Borrás y Sara Franceschi, lo hicieron en la sexta plaza.

Se estima que un mínimo de quinientas personas entre regatistas, entrenadores, federativos y acompañantes acudirán a la prueba, así como un máximo de noventa barcos en total, según el reglamento. En la categoría juvenil, habrá entre treinta y cuarenta embarcaciones más y se prevé que estén representados, al menos, quince países. Los barcos de esta clase cuentan con una eslora de poco más de 4,70 metros y destacan por la sencillez de su manejo y su adaptación a vientos flojos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com