Sergi: “se ha ganado por creer, por fe”

7 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División, Fútbol
.

.

“Se ha ganado por creer, el equipo no se ha rendido. En estos partidos es difícil creer, juego y los pequeños detalles son fundamentales. Hay que buscar razones para seguir creyendo y hoy han sido la fe y creer que era posible”, de esta manera analizaba Sergi Barjuan el partido que el RCD Mallorca ha ganado en la última jugada al Elche CF.

El técnico, en este sentido, señaló que “hay veces que por mucho que lo intentes no entran y otras que de un rebote ganas. Ha sido un partido de segunda total, con mucho miedo. Hoy nos ha sonreído la suerte, pero hay que seguir trabajando. Ya sabíamos que iba a ser un partido trabado y ellos han tenido sus oportunidades, sobre todo en las contras”.

Sin embargo, a pesar de la euforia del grupo y del entorno por la victoria y por cómo se ha conseguido el entrenador ha querido ser crítico y ha asegurado que no le ha gustado el equipo en la primera parte, “no hemos sido nosotros, en la segunda hemos sido más valientes y los que han entrado lo han hecho con ganas. El equipo no puede jugar como lo hemos hecho en el primer periodo, hay que saber gestionar los nervios de cada uno, manejar los tiempos y ser un bloque y hoy no lo hemos hecho durante 45 minutos”.

Sergi avisó que los partidos de casa que quedan hasta acabar la competición serán así, “con los rivales encerrándose y a evitar nuestro juego” y reiteró que, aunque se va contento por la victoria, “en casa tenemos que ser más valientes”.

Por último el catalán agradeció el apoyo de la afición “han estado espectaculares” y aseguró que se encargará de frenar la euforia en el grupo “tenemos que tener los pies en el suelo. Necesito más, les voy a pedir más porque seguimos en descenso”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com