Charla valores Árbitro de la Paz con jóvenes jugadores VIDEO (menos de dos minutos)

12 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Árbitros, Fútbol, Quien es Quien
Ángel Andrés Jiménez Bonillo, el arbitro de la paz

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, el arbitro de la paz

Aunque esté retirado como árbitro oficial, sigo haciendo mis pinitos en algunos torneos a los que me invitan y en la liga interna del centro educativo en que trabajo.

El vídeo cuyo enlace aparecerá al final de este correo muestra una charla (solo un minuto y cuarenta segundos) que mantuve con varios equipos de niños de unos once años. Sigo pensando que los chavales necesitan que insistamos en los valores que de verdad merecen la pena. Sigo pensando que se puede hacer algo precioso a nivel educativo aprovechando el interés que despierta el fútbol. Sigo pensando que podemos ayudar a los jóvenes a descubrir qué actitudes son correctas (respeto, sinceridad, justicia) y cuáles son despreciables (insulto, engaño para intentar ganar de forma ilícita). Educar, en el fondo, es eso: ayudar a otra persona a amar lo grande y desechar lo perverso. El fútbol puede ayudar en ese proceso.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com