Resumen Segunda Regional: máxima emoción

15 mayo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Facebook Club Esportiu Montaura

Foto: Facebook Club Esportiu Montaura

El bloque de Julián Luis Suau goleó al Porto Cristo 2-7 en el difícil escenario de Ses Comes en un evento en el que los del Este de Mallorca se quedaron con nueve jugadores. Con esta alegría, los de Mancor de la Vall se colocan a cuatro unidades del líder Baleares Sin Fronteras. Los palmesanos firmaron tablas 2-2 frente al Pina en Es Figueral y ponen fin a una gran racha de nueve partidos ganando. 

Este fin de semana se ha disputado la 38ª jornada en Segunda Regional con choques atractivos para el espectador  y sobre todo muchos goles en cada uno de los duelos. El Baleares Sin Fronteras continúa líder tras empatar contra el Pina de Sebastià Feliu en Es Figueral 2-2 en un encuentro que tenía prácticamente ganado. Sin embargo, un tanto desde los once metros de Bartomeu Mut en los instantes finales privó a los palmesanos de conseguir su décima victoria sucesiva. El último tropiezo del grupo de Javier Bruno se produjo ante el Porreres el día veintiséis de febrero de 2017 en Ses Forques. El cuadro de Antonio Fiol venció 2-1, gracias a un doblete de Juan Castanyer. Con este empate, el Baleares Sin Fronteras lidera la clasificación con ochenta y cinco puntos, con un balance de veintisiete victorias, cuatro empates y seis derrotas. El próximo duelo del Baleares Sin Fronteras será contra el Artà, que no pasó del empate 3-3 frente al Calvià a Ses Pesqueres.

El Montaura mete presión al Baleares Sin Fronteras después de batir al Porto Cristo por 2-7 en el complicado campo de Ses Comes y solo está a cuatro puntos de los pupilos de Javier Bruno. Hay que tener en cuenta que los de Palma descansan en el última jornada del campeonato y los discípulos de Julián Luis Suau disponen de tiempo suficiente para reflexionar y pensar en los futuros compromisos que decidirán el campeón de Segunda Regional. Fue un duelo donde Gabriel Ramón Marí protagonizó un excelente choque, al anotar cuatro dianas y fue clave para el triunfo de los de Mancor de la Vall. Este integrante ocupa la segunda plaza del pichichi de Segunda Regional con 39 goles, solo superado por Joaquín Richart Contreras del Vilafranca. Cabe destacar, que el conjunto local se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Andrés Carbonell y Christian Broncano. Los de la Serra de Tramuntana han cosechado buenos registros en los últimos cinco encuentros. La última derrota tuvo lugar el día uno de abril de 2017 ante su público, cuando pincharon contra el Olímpic de Felanitx por la mínima 0-1 con un solitario tanto de Sergio Moreno en el minuto 89. Este fin de semana, la plantilla de José M. Sans Sastre sucumbió contra el Porreres 0-2 en Es Torrentó. De esta manera, los de Felanitx suman su segunda derrota sucesiva. No obstante, todavía son cuartos por el empate del Calvià y el Athletic Club de Montuïri que descansa. Por su parte, el Porreres levanta el vuelo y ya acumula siete eventos sin perder.

A pesar de haber derribado al Lloret con muchas dificultades 4-3 en casa en un evento muy disputado y con uno menos, la Unió Esportiva Santa Maria sigue en la pugna por finalizar la temporada 2016/17 en primera posición. Es tercero con 78 puntos y está a siete puntos de la cima. No obstante, el margen de error para la escuadra de Guillem Amer se ha acabado, pues el Baleares Sin Fronteras y Montaura pisan el acelerador y un tropiezo más le alejaría del título. El próximo encuentro de la Unió Esportiva Santa Maria será contra un Algaida, que empató 1-1 contra el Sòller B en Ca’n Maiol. Con este empate, los pupilos de José Estela ya suman 49 puntos, mientras que el Sòller B tiene 41 unidades y no puede descuidarse. Los clubes de abajo aprietan.

Del resto de partidos, cabe resaltar, las goleadas del Vilafranca de Francisco R. Pérez Hernández frente a un San Cayetano en caída libre por un contundente 0-6, del Futbol Base Santanyi 4-0 contra un Serralta que se acerca de forma peligrosa al descenso y del Pòrtol ante S’Alqueria 3-0 que ha perdido tres de los últimos cuatro duelos. Con estas alegrías, los del Pla de Mallorca se acercan a posiciones de permanencia y Futbol Base Santanyí y Pòrtol se mantienen en la zona cómoda.

Finalmente, esta liga de Segunda Regional es apasionante y divertida. Cualquiera de los tres planteles que están peleando por levantar el título se puede llevar el gato al agua al final de curso 2016/17.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com