La Unió Esportiva Santa Maria se despide del título

22 mayo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Facebook UEF Santa Maria

Foto: Facebook UEF Santa Maria

Los pupilos de Guillem Amer vencen al Algaida por 3-4 fuera de casa en los instantes finales del choque. Sin embargo, se quedan prácticamente sin posibilidades de conquistar el campeonato, ya que el Baleares Sin Fronteras les aventaja en siete puntos y solo restan nueve por disputarse.

Este fin de semana se ha disputado la 39ª jornada de liga en Segunda Regional y faltan tres actos para cerrar el telón en una temporada llena de emoción. Las cosas se ponen muy interesantes tanto por arriba como por abajo.

La Unió Esportiva Santa Maria se impuso 3-4 contra el Algaida de José Estela lejos de su campo. Pese a haber ganado el duelo, los de Guillem Amer tienen casi imposible coronarse como ganadores de la categoría, aunque todavía disfrutan de posibilidades de quedar segundos y jugar en Primera Regional en 2017/18, puesto que el Montaura está a tan solo tres unidades. Fue un partido donde los locales ganaban por 3-1. No obstante, el juez de la contienda expulsó por doble amarilla a Juan A. Pérez y se sintieron obligados a disputar los últimos quince minutos con uno menos. Esta inferioridad numérica fue aprovechada por los visitantes que le dieron la vuelta al encuentro con goles de Jaime Pou Roca, Sebastián Ordinas Benestar y Juan Dols Crespí. Con esta alegría, se mantienen terceros con 81 puntos. El próximo evento del grupo de Guillem Amer será frente al Serralta ante su público.

Los de Mancor de la Vall, segundos clasificados, doblegaron al Pòrtol por 4-0 ante sus fieles seguidores y esperan un pinchazo del líder para pelear por finalizar el curso en primer lugar. Fue un duelo donde Gabriel Ramón Marí, el máximo artillero de la Segunda Regional con 41 dianas y Carlos Verdejo Guerrero anotaron un doblete cada uno para acabar con un débil Pòrtol. El próximo choque del Montaura será frente al Pina en Es Figueral.

El Baleares Sin Fronteras, líder destacado de Segunda Regional, protagonizó la goleada de la jornada. Los hombres de Javier Bruno golearon al Artà por un contundente 7-0 en Son Moix. Cabe destacar, las buenas actuaciones de Silvio Esquivel Santacruz y Sacha G. Marino. Estos dos jugadores metieron cinco y dos tantos respectivamente. Con esta victoria, la escuadra de Javier Bruno es primero con 88 puntos y la semana que viene se desplazará a Montuïri para verse las caras con el Athletic Club de Montuïri. Si gana y pierde el Montaura en Pina se proclamará campeón de Segunda Regional Mallorca 2016/17 y será el primer plantel en subir a Primera Regional Mallorca.

Pugna por la cuarta plaza

El Olímpic de Felanitx y Calvià son los principales aspirantes para concluir la campaña 2016/17 en cuarto lugar. Los felanitxers derribaron al Sporting Son Ferrer por 0-3 y los calvianers tumbaron al Athletic Club de Montuïri 3-0, un peligroso rival, en casa en sus aspiraciones de finalizar la liga cuartos. Por lo tanto, estas dos escuadras tienen 68 y 67 unidades cada uno. Sin embargo, los de Montuïri pierden fuelle en esta lucha por la cuarta plaza y poseen 64 puntos, aunque todo es posible en el mundo del fútbol.

Cinco triunfos sucesivos del Porreres

En la zona cómoda, el Porreres de Antonio Fiol se instala en la novena posición, tras ganar contra el San Cayetano 3-0 a Ses Forques gracias a las dianas de Adrián Jiménez Galiano, Climent Noguera Serra y Guillem Salom Batle. En las últimas fechas, los discípulos de Antonio Fiol han cosechado unos grandes números. Llevan una racha de ocho partidos sin perder. También, el Lloret se ha llevado el gato al agua en este acto, después de doblegar al Porto Cristo 8-4 en su feudo en un evento lleno de goles. No obstante, Alquería, San Cayetano, Algaida, Fútbol Base Santanyí y Pòrtol han pinchado.

Máxima emoción por eludir el descenso

El Serralta logró una alegría muy importante, tras tumbar al Sóller B 2-0, oponente directo por la salvación, en el Seminario. El Vilafranca pisa fuerte, tras derribar al Fútbol Base Santanyí 2-1 y se acerca a puestos de permanencia. El Pina dio la sorpresa y venció a S’Alqueria 2-4 y todavía tiene posibilidades reales de permanecer un año más en Segunda Regional. Finalmente, Artà y Sporting Son Ferrer ya son escuadras de Tercera Regional.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com